Te ayudamos a elegir tu tercera lengua

3/4/2024
minutos de lectura
¡Comparte este artículo!

Español ✅

Inglés ✅

¿Y ahora qué idioma estudiar?

Estamos seguros de que esta pregunta ha pasado por tu cabeza. Y como se trata de una decisión que no debe tomarse a la ligera, en este artículo te ayudaremos a responderla.

>> Conoce las certificaciones de idiomas de Prepa Anáhuac en este e-book

La importancia de ser multilingüe

Hablar varias lenguas tiene diversas ventajas, desde profesionales hasta de salud. Para muestra un botón:

El estudio Bilingualism as a contributor to cognitive reserve: Evidence from brain atrophy in Alzheimer’s disease del neurólogo canadiense Tom Schweizer y compañía demostró que el conocimiento de varios idiomas crea una “reserva cognitiva” que retrasa síntomas del Alzheimer.

Como este estudio existen cientos que abordan los beneficios para el cerebro, la adaptación social y la empatía, entre otras ventajas del multilingüismo.

>> Consulta para qué te sirven las certificaciones de inglés

¿Cómo escoger qué tercera lengua estudiar?

Ahora que conocemos uno de los múltiples beneficios, vale la pena repasar algunos consejos que te ayudarán a definir el aprendizaje de una tercera lengua. Te presentamos cinco que consideramos indispensables:

1. Investiga en qué campos es importante la lengua

El idioma francés es uno de los principales en el campo de la moda y es ampliamente utilizado en instituciones jurídicas internacionales.

El italiano es común en el arte.

El mandarín poco a poco avanza en el comercio internacional y además es hablado por mil 200 millones de personas, lo que lo sitúa en el primer sitio de los idiomas más hablados en el mundo.

Este tipo de información te puede guiar para tomar la decisión correcta.

>> En Prepa Anáhuac la materia Arts se imparte en inglés, ¿pero por qué?

2. Revisa en qué casos la usarías

El objetivo de aprender un tercer idioma es usarlo. Por eso una de las preguntas principales que tienes que responderte es, ¿para qué quiero aprender el idioma?

Tienes varias opciones:

- Profesión. Es un idioma utilizado en tu campo de desarrollo.

- Educación. Es utilizado en tu campo de investigación.

- Personal. Tienes amigos o familia que lo hablan. O tal vez quieres vivir en el país donde es lengua oficial.

3. Consulta la dificultad y tiempo para aprenderla

Chino mandarín, japonés y coreano son algunos de los idiomas más difíciles de aprender para los hispanohablantes porque nuestro alfabeto es muy diferente a sus sinogramas. Sin embargo, con práctica y constancia puedes aprenderlo.

En cambio, las lenguas romances son algunos de los idiomas más fáciles de aprender para quienes tenemos como lengua materna el español. Nuestro idioma comparte raíz, significados, estructuras y hasta palabras con el francés, el italiano, el portugués y el rumano.

4. Conoce las certificaciones que existen

Un punto importante es conocer las certificaciones que te ayudarán a validar tu dominio del idioma en caso de que desees estudiar en una universidad donde esa lengua sea la oficial. Lo mismo aplica en caso de que quieras trabajar o vivir en un país con una lengua diferente al inglés o al español.

5. Es primordial que te llame la atención

Lo dejamos al final, pero cumplir este punto te permitirá definir todos los demás. Para dominar un idioma, su estudio no debe ser una carga, sino que debe satisfacerte, hacerte pasar buenos ratos y provocarte curiosidad constante.

En Prepa Anáhuac tenemos cursos de tercera lengua[1] que ayudarán a fortalecer tu perfil como profesional y como estudiante universitario. Te invitamos a conocerlos en tu campus favorito. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

¡Comparte esta publicación!
Suscríbete al blog

Descubre lo últimos consejos, recomendaciones para tu vida estudiantil y artículos sobre preparación para el futuro. ¡Mantente siempre actualizado suscribiéndote a nuestro newsletter!

Al enviar este formualrio estás aceptando el aviso de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados