3 ventajas de tener certificaciones de inglés

3/4/2024
minutos de lectura
¡Comparte este artículo!

El dominio de la lengua inglesa es indispensable para el éxito profesional a nivel nacional e internacional y las certificaciones de inglés son una excelente herramienta para demostrar tus conocimientos ante instituciones educativas, empresas y agencias de migración.

>> Lee nuestro e-book Certifica tu inglés con Prepa Anáhuac

En Prepa Anáhuac ofrecemos una serie de diversa certificaciones de inglés que se ajustan a tus proyectos e intereses profesionales. Pero sabemos que tal vez aún te queden algunas dudas de los beneficios de certificar tu nivel de inglés desde la preparatoria. Por eso hemos preparado este artículo con el fin de despejar esas dudas.

1. Es un requisito indispensable para titularte en universidades y estudiar en el extranjero

Cada carrera de cada universidad establece los requisitos mínimos para la titulación de los alumnos. En general, podemos encontrar que los tres más comunes son:

- Terminar todos los créditos del plan de estudios.

- Realizar servicio social.

- Tener un certificado en inglés.

>> Conoce todas las certificaciones de inglés que tenemos en Prepa Anáhuac

Ya sea que cuentes con un certificado Cambridge o un certificado TOEFL, entre otros, este documento te facilitará el trámite de titulación. Así que, de alguna forma, al certificar tu nivel de inglés desde la prepa te estás preparando para cumplir con uno de los requisitos de titulación de la carrera que elijas.

Por supuesto, es necesario hacer hincapié en que muchas certificaciones de inglés tienen una validez limitada, es decir, vencen pasados unos años. Sin embargo, al ya haber realizado y pasado un examen de certificación de inglés no solo demuestras que tienes los conocimientos del idioma, sino también del examen en sí mismo, por lo que volver a obtener el certificado es mucho más fácil.

>> Conoce más sobre las certificaciones de inglés

2. Facilita trámites de visados

En caso de que quieras estudiar la universidad en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá o cualquier otro país de habla inglesa necesitarás contar con una visa de estudiante. Entre todos los documentos que te solicitarán para su expedición, el certificado de inglés será uno de los principales.

Cabe destacar que si tu intención es estudiar en Estados Unidos, te recomendamos tener el certificado TOEFL, ya que está enfocado al inglés americano.

En otro caso, si deseas estudiar en Reino Unido, tener un certificado Cambridge te abrirá las puertas de las oficinas de migración ya que demuestras tener conocimientos del inglés británico.

3. Tienen validez curricular

Independientemente de la carrera que elijas estudiar, tener un certificado en inglés fortalece tu currículum profesional o académico.

En el caso del CV profesional, las certificaciones de inglés te permiten acceder a puestos en empresas trasnacionales, o bien, tener mejores posibilidades en empresas nacionales.

En el caso del currículum académico, si te interesa seguir un camino en la investigación, tendrás más posibilidades de entablar relaciones con profesionales e instituciones de otros países.

Conoce las certificaciones de inglés que puedes obtener en Prepa Anáhuac

En Prepa Anáhuac contamos con las siguientes certificaciones:*

Certificaciones de inglés por nivel

TOEFL: Enfocada al inglés americano.

IELTS: Enfocada al inglés británico.

CAE: Para estudiantes de nivel avanzado en inglés.

CPE: Para estudiantes con nivel C1 de inglés.

Conocimiento del inglés en área de especialización

TKT: Certificación para maestros o estudiantes de enseñanza del inglés como lengua extranjera.

ILEC: Certificación enfocada al inglés del mundo jurídico.

ICFE: Especializada en el inglés usado por profesionales de las finanzas.

BEC: Certificación de inglés de negocios.

No esperes más para certificar tu nivel de inglés con Prepa Anáhuac. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

¡Comparte esta publicación!
Suscríbete al blog

Descubre lo últimos consejos, recomendaciones para tu vida estudiantil y artículos sobre preparación para el futuro. ¡Mantente siempre actualizado suscribiéndote a nuestro newsletter!

Al enviar este formualrio estás aceptando el aviso de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados