¿Cómo está conformado el plan de estudios de Prepa Anáhuac?

¿Cómo está conformado el plan de estudios de Prepa Anáhuac?

3/4/2024
minutos de lectura
¡Comparte este artículo!

En Prepa Anáhuac ofrecemos una formación académica con perspectiva preuniversitaria. Esto quiere decir que nuestro plan de estudios está integrado por asignaturas que abarcan todas las áreas del conocimiento humano, además de que ofrecemos materias que ayudan a tu autoconocimiento para impulsar tu talento.

En este artículo vamos a hablarte de las materias de la prepa que cursarás en nuestros distintos campus.

>> Conoce nuestras materias con las que formamos líderes jóvenes

Materias Básicas

Son las materias obligatorias en los planes y programas de estudio de nivel preparatoria. Hablamos de asignaturas que conoces bien desde la primaria, como Matemáticas, Química, Física, Inglés y Educación Física, entre otras.

El objetivo de este bloque de materias es profundizar en los conocimientos de cada asignatura y generar un tronco común de información en todos los estudiantes, independientemente de la carrera que decidan estudiar.

En total, este bloque se compone de 11 materias que suman 94 créditos.

>> Tú decides cuándo tomar las materias semiflexibles

Materias Modulares

En segundo lugar, tenemos el bloque de materias Modulares. Es un conjunto de materias de preparatoria enfocadas a:

- Sociedad y Cultura. El temario incluye temas de Historia de México, Historia Universal y Sociología.

- Lengua y Literatura. Aquí se incluye información básica de Literatura Mexicana, Literatura Mundial y Taller de Competencias Lingüísticas.

- Medios y Tecnología. Esta asignatura se compone de cursos de softwares, programación y robótica.

En total, este módulo de materias se compone de 48 créditos.

Plan de estudios semiflexible

Una de las características principales de nuestras materias Modulares es su semiflexibilidad. ¿Qué quiere decir esto? Que puedes elegir en qué semestre cursarlas.

El objetivo de permitir esta libertad de elección, es prepararte a las elecciones de materias que tendrás que hacer en la universidad y la administración de tus tiempos de estudio de acuerdo a tus intereses profesionales y gustos.

Materias Anáhuac

Las materias Anáhuac son un extra complementario al plan de estudios de preparatoria básico. Se trata de siete materias especializadas en fomentar tu autoconocimiento, prepararte para elegir tu carrera y darte técnicas de estudio e investigación.

Este bloque de asignaturas se divide en tres:

- Énfasis personal. Incluye Formación Humana I y II, Estrategias del Pensamiento y Taller de Desarrollo de Competencias Personales.

- Énfasis interpersonal. Se compone por Formación Humana III y IV, Orientación Vocacional y Taller de Comunicación y Colaboración Efectiva.

- Énfasis en liderazgo. Las materias a cursar son: Formación Humana V y VI, Preparación Universitaria y Taller de Liderazgo y Conciencia Global.

Como puedes notar, la única materia que está presente en los tres énfasis es Formación Humana, esto se debe a que se trata de la asignatura enfocada en formarte como un líder de acción positiva con valores del humanismo cristiano.

Life Long Skills

Anteriormente conocidas como asignaturas De Profundización, se trata de las materias impartidas en inglés de nuestro plan de estudios.

A diferencia de Inglés, impartido dentro de las materias Básicas, en estas asignaturas los alumnos no ven temas de gramática, sintaxis y vocabulario, sino que ponen en práctica sus conocimientos de la lengua inglesa dentro de los ámbitos de las artes, los negocios y la investigación.

Por ello, las asignaturas impartidas en este bloque son:

- Arts. Esta asignatura tiene validez en Estados Unidos.

- Third Language.

- Research Models.

- Business Workshop.

¿Por qué se imparten en inglés?

En Prepa Anáhuac te preparamos para que seas un generador de conocimientos que aspire a tener un liderazgo a nivel mundial. Por eso es importante que tengas la habilidad de expresarte en inglés en temas especializados, por ejemplo, en negocios.

Ahora que ya conoces los planes y programas de estudio de Prepa Anáhuac, te invitamos a que te pongas en contacto con el campus en el que quieras estudiar para descubrir todas las demás ventajas que ofrece a tu formación académica. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

¡Comparte esta publicación!
Suscríbete al blog

Descubre lo últimos consejos, recomendaciones para tu vida estudiantil y artículos sobre preparación para el futuro. ¡Mantente siempre actualizado suscribiéndote a nuestro newsletter!

Al enviar este formualrio estás aceptando el aviso de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados