Skip to main content

STEAM Labs de Prepa Anáhuac: descubre cada espacio

alumna de prepa anahuac usa impresora 3d de steam lab

Los STEAM labs, o Maker Space, es el lugar donde vas a poder concretar algunos de tus proyectos más importantes durante tu paso por Prepa Anáhuac. Este es uno de los ambientes de aprendizaje favoritos de nuestra comunidad, en este artículo conocerás por qué y sabemos que querrás conocer uno. 

 

Carpintería

 

En nuestra área de carpintería encontrarás todas las herramientas necesarias para trabajar con distintos tipos de madera, desde cortadoras especiales hasta martillos. Con el apoyo de tu profesor y compañeros, podrás realizar proyectos multidisciplinarios, por ejemplo, te será posible trabajar esculturas de madera para tus proyectos artísticos, o incluso puedes trabajar maquetas y desarrollar proyectos de Ingeniería o Arquitectura. 

 

Electrónica

 

Esta es la sección de los STEAM labs favorita de los alumnos apasionados por desarmar televisiones y radios viejos para conocer su funcionamiento. El área de electrónica es el complemento perfecto para el laboratorio de Robótica. Mientras en este último puedes aprender a programar robots con ayuda de Python y otros softwares, en el área de electrónica de las aulas STEAM podrás trabajar en nuevos hardwares y dispositivos electrónicos.  

  

Estudio de grabación

 

¿Te gustaría ser el próximo gran influencer de México? Entonces el estudio de grabación es ideal para ti. En esta área podrás grabar vlogs, podcasts y tomar fotografías con ayuda de una pantalla verde. También podrás aprender a usar una cabina de grabación y todos sus elementos, desde micrófonos unidireccionales hasta la edición de tus contenidos con Final Cut y otros programas. 

 

Fabricación digital

 

La fabricación digital se está convirtiendo en una habilidad indispensable en cualquier área de profesionalización. Por eso, en Prepa Anáhuac contamos con impresoras 3D y cortadoras de vinil. No solo aprenderás a usar estas herramientas, sino también softwares de modelaje, como AutoCAD, con los que podrás diseñar los objetos que deseas imprimir o cortar. 

 

Fabricación textil

 

El área de fabricación textil es el lugar favorito de los alumnos que planean estudiar Diseño de Moda e Innovación y otras carreras relacionadas al mundo de la moda. Contamos con máquinas de costura y maniquís de diseño con los que podrás poner a volar tu creatividad y crear nuevos outfits.

 

Ven a conocer los STEAM labs 

 

Ahora que ya sabes cuáles son todas las áreas de nuestros STEAM labs, te invitamos a que nos visites en cualquiera de los campus de Prepa Anáhuac. Así podrás ver de cerca todas las herramientas e imaginarte todo lo que podrás lograr aquí, ya que el elemento más importante de los laboratorios STEAM es tu creatividad. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.  

Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac León

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Veracruz campus Córdoba

Prepa Anáhuac Veracruz campus Xalapa