¿Por qué vivir un intercambio internacional?

3/4/2024
minutos de lectura
¡Comparte este artículo!

La experiencia de un intercambio internacional, ya sea de forma virtual o presencial, define un antes y un después en la vida de nosotros como estudiantes.

Tanto así, que a partir del fin del confinamiento por la pandemia, las oportunidades de cursar estudios en el extranjero aumentaron.

De hecho, como dato curioso el 77% de los estudiantes que participaron en un programa de Movilidad Virtual Estudiantil entre 2020 y 2021, encontraron mucha satisfacción en sus experiencias.

4 beneficios de tener una experiencia internacional

En Prepa Anáhuac promueven que como estudiantes conozcamos otros países con la finalidad de obtener beneficios que solo una experiencia de este tipo tiene, como por ejemplo:

1. Aprender sobre la vida

Separarte de tu entorno, rutinas, amistades y familia puede parecer desafiante en un principio y es posible que durante los primeros días de una estancia en el extranjero te sientas nostálgico o nostálgica y con la tentación de querer volver.

Sin embargo, estas emociones son pasajeras y saber lidiar con ellas tiene recompensas que aportan valor en diferentes ámbitos de vida.

Aprenderás a administrar el dinero, gestionar el tiempo de manera eficaz, desplazarte por cuenta propia en una ciudad distinta y desarrollar el valor de la responsabilidad.

También te volverás más cauteloso, sabiendo que debes tomar medidas para tu seguridad y bienestar. Todo esto te convertirá en una persona más independiente, segura y responsable.

2. Dominar un nuevo idioma

En buena medida, la dificultad para incorporar un nuevo idioma está relacionada con la falta de práctica y el miedo a que nos juzguen por equivocarnos.

Estar en un país extranjero te obliga a poner en práctica los conocimientos que tienes y a dejar de lado la timidez.

Serás consciente de que, así como tú no juzgas a los estudiantes extranjeros por no hablar español a la perfección, sino, por el contrario, estás siempre dispuesto a convivir y enseñarles el idioma y cultura mexicana, durante tu intercambio conocerás a muchas personas que querrán ayudarte y te mostrarán lo mejor de su país.

3. Hacer nuevas amistades y tener oportunidades de crecimiento

Una experiencia internacional también es la oportunidad perfecta para encontrar amistades y, en el futuro, establecer relaciones con profesionales de otras culturas, ampliando tus oportunidades.

4. Tener una visión global

Los viajes a otro país son una buena manera de adquirir una visión global. Esto es, entender otras costumbres, circunstancias sociales, políticas y económicas, además de conocer nuevas formas de pensar.

“Vivir una experiencia internacional te da la oportunidad de conocer nuevas culturas, ideas, intercambiar datos interesantes acerca de las costumbres de otros”. Sofía Rodríguez, Prepa Anáhuac Toluca.

Experiencia internacional en la Prepa Anáhuac

En Prepa Anáhuac se ha implementado en todos los campus un programa de internacionalización, que ofrece ventajas como el desarrollo de liderazgo, la convivencia con compañeros del campus y de la universidad anfitriona y por supuesto, clases de excelencia a nivel internacional.

En este programa puedes hacer intercambios a países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España o Italia y vivir una gran aventura.

“Me llevo la experiencia de conocer y trabajar con personas de otros países gracias al Global Citizen Program, una experiencia internacional en donde resolvimos una problemática mundial tomando en cuenta las perspectivas de todos los compañeros”. Sofía Rodríguez, Prepa Anáhuac Toluca.

Internacionalización en Prepa Anáhuac

El modelo educativo de Prepa Anáhuac tiene como pilar propiciar experiencias que te lleven a reflexionar sobre la realidad al experimentar un panorama diferente.

“Gracias a Prepa Anáhuac tuve la oportunidad de vivir una experiencia internacional en un campamento de verano en la Universidad de Toronto en donde desarrollé habilidades verbales, conocí lugares, hice amigos de otras nacionalidades y experimenté actividades escolares de tipo universitarias”. Evelyn Concha Bernabé, Prepa Anáhuac Oaxaca.

Conoce más de los programas y no te pierdas la oportunidad de vivir esta aventura.

¡Comparte esta publicación!
Suscríbete al blog

Descubre lo últimos consejos, recomendaciones para tu vida estudiantil y artículos sobre preparación para el futuro. ¡Mantente siempre actualizado suscribiéndote a nuestro newsletter!

Al enviar este formualrio estás aceptando el aviso de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados