Conoce la Cultura Maker de Prepa Anáhuac

Conoce la Cultura Maker de Prepa Anáhuac

3/4/2024
minutos de lectura
¡Comparte este artículo!

En Prepa Anáhuac nos ocupamos de transmitir a nuestros estudiantes valores y competencias que les permitan sobresalir en la universidad en la que decidan estudiar y en su vida profesional. Además, estamos comprometidos con las aplicaciones que el conocimiento tiene en la vida diaria, por lo que impulsamos a nuestros estudiantes a que no solo tengan buenas calificaciones, sino que apliquen lo aprendido en soluciones a problemas de su entorno más cercano, así como soluciones de alcance internacional.

>> Lee el e-book sobre nuestras certificaciones de tecnología

Todo lo anterior lo podemos resumir en un solo concepto: Cultura Maker de Prepa Anáhuac.

Características de la Cultura Maker de Prepa Anáhuac

Nosotros ponemos a los estudiantes en el centro del proceso formativo. Con esto buscamos impulsar cada uno de sus talentos con el fin de que los alumnos los apliquen tanto para su beneficio personal, como para el beneficio de toda su comunidad.

>> Conoce nuestras materias con las que formamos líderes jóvenes

Los valores juegan un papel primordial en el desarrollo de la Cultura Maker ya que es a través de ellos que nuestros alumnos conocen la importancia de compartir el conocimiento con sus familiares, amigos, vecinos y toda aquella persona con la que puedan trabajar por el bien común.

Sabemos que los jóvenes son agentes de cambio, así que nosotros vemos en cada uno de nuestros alumnos a un líder de acción positiva capaz de demostrar su experiencia y habilidades, pero que a su vez impulsa las habilidades de las personas que los rodean. La solidaridad, la empatía y el trabajo en equipo son solo algunas de las competencias que nuestros alumnos aplican todos los días.

Beneficios

La satisfacción que la Cultura Maker provoca va más allá de lo académico. Por supuesto, nuestro primer objetivo es que las habilidades de nuestros alumnos se traduzcan en un desempeño ejemplar dentro de nuestros ambientes de estudio, pero los beneficios también son personales y facilitan los procesos de socialización, así en la universidad en la que elijan estudiar, como en el trabajo o actividades diarias. Algunos de los beneficios específicos que podemos mencionar son los siguientes:

Resolución de problemas

Gracias a la Cultura Maker nuestros alumnos no ven problemas, ven soluciones, saben que cada reto al que se enfrenten puede ser superado con creatividad e innovación.

Impulso de la creatividad

Para la innovación se necesita creatividad. Nuestro plan de estudios fomenta el pensamiento creativo en nuestros estudiantes con el fin de que piensen fuera de la caja y encuentren áreas de oportunidad en cualquier contexto.

Fomenta la solidaridad

Nuestros alumnos desarrollan la habilidad para integrar equipos de alto rendimiento, enfocados a resultados y capaces de aprovechar el talento de cada integrante del equipo. Por ello, en nuestros campus impulsamos el peer coaching y la intergeneracionalidad.

Paso de la teoría a la práctica

Nuestros estudiantes son líderes en sus círculos sociales y saben que todo conocimiento es útil y tiene una aplicación en su vida y en la de las personas que los rodean.

Te invitamos a conocer más sobre nuestra Cultura Maker en tu campus más cercano de Prepa Anáhuac. Haz lo que quieras ser.

¡Comparte esta publicación!
Suscríbete al blog

Descubre lo últimos consejos, recomendaciones para tu vida estudiantil y artículos sobre preparación para el futuro. ¡Mantente siempre actualizado suscribiéndote a nuestro newsletter!

Al enviar este formualrio estás aceptando el aviso de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados