Conoce las materias Anáhuac para la formación de líderes jóvenes

3/4/2024
minutos de lectura
¡Comparte este artículo!

El liderazgo es una cualidad que debe ser fomentada desde edades tempranas. Algunas personas nacen con este don y otras lo perfeccionan con la práctica. Para cualquiera de estos dos casos, en Prepa Anáhuac tenemos un grupo de materias dedicadas a impulsar el liderazgo en nuestros alumnos con una perspectiva preuniversitaria.

Objetivo de las Materias Anáhuac

Se trata de un grupo de materias exclusivas, desarrolladas especialmente para la comunidad Prepa Anáhuac, de acuerdo a nuestro perfil de estudiantes y sus fortalezas. Estamos convencidos de que cada uno de nuestros alumnos son líderes en diferentes campos y las Materias Anáhuac están presentes para que potencialicen su habilidad para encabezar y formar grupos.

>> Prepa Anáhuac, formación para jóvenes emprendedores

Estrategias de Pensamiento

Es una asignatura que se imparte en los dos primeros semestres. Tiene por objetivo que los alumnos comprendan el proceso del pensamiento humano y diversas metodologías para alimentar la capacidad de análisis y reflexión.

Como resultado, después de los dos cursos, los alumnos se sienten más confiados en su capacidad reflexiva y son más rápidos y precisos a la hora de resolver problemas.

>> Tú decides cuándo tomar las materias semiflexibles

Taller de Desarrollo de Competencias Personales

Al tratarse de un taller es una materia mucho más práctica que teórica. Los profesores de esta asignatura están especializados en identificar las habilidades de cada alumno y manejan diferentes técnicas para pulir sus fortalezas.

Taller de Desarrollo de Competencias Personales se imparte en los dos primeros semestres.

Formación Humana

Es la única asignatura del tronco de Materias Anáhuac que se encuentra presente a lo largo de los seis semestres. Se centra en las características del desarrollo del ser humano, tanto a nivel personal como en el nivel social. Profundiza en el conocimiento de las nociones naturales de cada individuo, y en cómo afecta la sociedad en el pensamiento y actividades individuales.

Orientación Vocacional

¿Matemático?, ¿psicólogo?, ¿economista?, ¿diseñador gráfico? En la prepa llega el momento que define la vida de toda persona, cuando la pregunta sobre qué carrera estudiar debe ser resuelta. Nuestra materia de Orientación Vocacional los ayuda a definir el camino profesional que más se adecúe a sus gustos y habilidades.

Esta materia la cursan nuestros alumnos en el tercer y cuarto semestre.

Taller de Comunicación y Colaboración Efectiva

Existen cientos de historias de empresas y equipos académicos que se deshacen o fracasan a causa de errores en su flujo de información. En este taller, nuestros alumnos aprenden a evitar dichos errores y a mantener las buenas prácticas de comunicación organizacional con las que ya cuentan.

Preparación Universitaria

La universidad representa el nivel más alto dentro del desarrollo intelectual de cada persona. En Prepa Anáhuac nos ocupamos de preparar a cada alumno para que el paso del nivel medio superior al superior sea de lo más natural y esté listo para la exigencia y el ritmo propio de la vida universitaria.

Taller de Liderazgo y Conciencia Global

El planeta está en un momento definitivo de su historia y necesita de líderes de acción positiva como los integrantes de la comunidad Prepa Anáhuac para escoger el rumbo correcto. En esta asignatura nuestros alumnos se vuelven conscientes de la importancia de que su voz sea escuchada a nivel internacional.

Si quieres conocer más sobre el plan de estudios de las Materias Anáhuac, te invitamos a visitar el campus más cercano a tu hogar o visitar su sitio.

¡Comparte esta publicación!
Suscríbete al blog

Descubre lo últimos consejos, recomendaciones para tu vida estudiantil y artículos sobre preparación para el futuro. ¡Mantente siempre actualizado suscribiéndote a nuestro newsletter!

Al enviar este formualrio estás aceptando el aviso de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados