Skip to main content

Realizar currículum vitae desde la prepa, ¿por qué es una excelente idea?

alumnos de prepa anahuac sonrien despues de redactar curriculum vitae

¿Cuándo piensas en un CV o en un currículum te imaginas un documento que solo es útil para los adultos, para quienes ya terminaron una carrera? Este artículo tiene el objetivo de abrirte un nuevo panorama. Aquí te invitamos a realizar tu currículum vitae aunque aún estés estudiando la prepa.  

 

¿Por qué es importante preparar el CV desde la prepa?

 

El CV o currículum vitae es un documento que reúne la biografía profesional de cada persona. A través de cada experiencia, manifiesta las habilidades que han llevado a cada individuo a ser quien es y también deja claro cuáles son los retos que ha tenido que superar. 

 

Como estudiante de prepa, los proyectos formativos en los que participas también son experiencias válidas de ser incluidas en un CV. Incluso, algunas de las mejores universidades te solicitan un currículum o portafolio con el que puedan conocer cómo has aplicado tus conocimientos en el mundo real

 

Por esto, a continuación te presentamos cómo elaborar un currículum vitae con todas las experiencias que Prepa Anáhuac te ofrece. 

 

Opciones que Prepa Anáhuac te ofrece para realizar currículum vitae

 

Prepa Anáhuac estimula tu formación integral a través de los siguientes proyectos formativos y programas de desarrollo.

 

Proyectos formativos

 

alumnos de prepa preparan proyecto formativo para incluirlo en curriculum

 

Los proyectos formativos son todas aquellas tareas y/o actividades que realizas en cada materia, pueden ser desde un ensayo hasta proyectos profesionales a los que te pueden invitar tus maestros, por ejemplo, un emprendimiento. Por esto es importante que todos los días des lo mejor de ti en cada clase. 

 

Actividades extracurriculares

 

alumno de futbol americano de prepa anahuac

 

Además de las actividades que están contempladas dentro del plan de estudios, en Prepa Anáhuac tienes acceso a las siguientes actividades extracurriculares. 

 

Actividades deportivas

 

Cada campus te ofrece acceso a diferentes equipos deportivos. Sin embargo, todos participan cada año en el Torneo de la Amistad, uno de los eventos deportivos estudiantiles más importantes de México. 

 

Actividades artísticas

 

De igual forma, en cada campus podrás encontrar las actividades artísticas y culturales que vayan mejor con tu perfil, desde torneos de ajedrez hasta montaje de obras de teatro musicales.

 

Actividades de participación social

 

Finalmente, las actividades de participación social son la oportunidad perfecta para que pongas tu granito de arena en la solución de diferentes problemas. Puedes participar en ONGs, fundaciones, instituciones de beneficencia o incluso iniciar tus propios proyectos de emprendimiento social. 

 

Idiomas y tecnología

 

alumna de robotica de prepa anahuac

 

En Prepa Anáhuac no solo te proporcionamos los conocimientos más importantes de la actualidad, sino que te ofrecemos herramientas que te permiten validarlos a través de distintas certificaciones, ya sean de idiomas o de tecnología. 

 

Al redactar tu currículum vitae no olvides incluir todas las certificaciones de idiomas. Dichas certificaciones son documentos oficiales que te abren las puertas a oportunidades académicas en México y en el mundo. 

 

Experiencias internacionales

 

experiencia internacional para incluir en cv

 

Nuestros programas de internacionalización buscan promover tu consciencia global y tu perfil multicultural. Gracias a la oportunidad de realizar viajes al extranjero, podrás conocer instituciones y empresas internacionales que destacan en su área. Además conocerás a nuevas personas con las que en el futuro podrías entablar relaciones de networking

 

Concursos y competencias

 

alumnos en premio lidera que pueden incluir en cv

 

Por último, al ser parte de nuestra comunidad tienes oportunidad de participar en los concursos y competencias académicos, deportivos y artísticos más importantes, tal es el caso del Premio LIDERA, los Concursos Académicos Preuniversitarios o el Torneo de la Amistad. 

 

Ganar cualquier categoría de dichas plataformas no solo te da acceso a becas universitarias, sino que también son experiencias profesionales que bien vale la pena exponer en un currículum profesional. 

 

Prepa Anáhuac, la base para realizar un currículum vitae perfecto

 

Cada día en Prepa Anáhuac es una nueva oportunidad para demostrar tu Liderazgo de Acción Positiva. Uno de nuestros objetivos principales es que al realizar tu currículum vitae tengas experiencias que no solo reflejen los retos que has superado, sino que también apunten a todo lo que puedes lograr en el futuro. Te invitamos a conocer todas nuestras ventajas. Acércate a tu campus favorito. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac León

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Veracruz campus Córdoba

Prepa Anáhuac Veracruz campus Xalapa