¿Por qué es bueno enseñar artes en la prepa?

3/4/2024
minutos de lectura
¡Comparte este artículo!

Las artes alimentan el espíritu. Sus diferentes expresiones llevan a cualquier persona a un estado de bienestar que todos debemos experimentar. Esa es la importancia de que los jóvenes se involucren activamente con las actividades artísticas, que no solo sepan apreciar el arte, sino que también sean creadores, encuentren su disciplina favorita y la practiquen, ya sea como un hobby los fines de semana o como una profesión.

>> Conoce todas las actividades artísticas de Prepa Anáhuac

Las artes dejan enseñanzas que duran toda la vida. En Prepa Anáhuac llevamos a otro nivel nuestra asignatura de Arts para que nuestros estudiantes recuerden esta materia cada vez que estén en un museo, un concierto o la presentación de un libro.

Desarrollo de sensibilidad artística

Todas las disciplinas artísticas, desde pintura o danza, hasta cine o fotografía, generan empatía. Es por esa razón que el protagonista de una película o de un libro nos puede generar sentimientos profundos sin necesidad de vivir su vida. Sin embargo, al conocerla nos involucramos y lo entendemos mejor. Las artes nos ayudan a ser empáticos. Esta sensibilidad fortalece valores como la solidaridad.

>> Estudia Arts en inglés

Gracias a lo anterior, una persona que sabe apreciar y producir obras artísticas tiende a ser más respetuosa con los demás. Sin duda, esta es una enseñanza que trasciende la esfera de lo cultural y alcanza otras actividades humanas. En la medida que una sociedad está en mayor contacto consigo misma a través del arte es posible reducir niveles de violencia e intolerancia para generar ambientes de paz.

Impulso de la creatividad

En todas las profesiones la creatividad es un activo primordial. Ya sea que se esté en un consultorio médico, en un despacho de abogados o en el taller de un pintor, la creatividad es el camino para resolver problemas de forma efectiva.

Tanto en lo profesional como en lo personal, la creatividad es un músculo que debe ser ejercitado. Una de las formas más efectivas de lograrlo es involucrarse con alguna actividad artística, ya sea como espectador, o mejor aún, como creador. Así como leer una novela alimenta la imaginación, escribirla potencializa la capacidad creativa de una forma inimaginable.

Arts y actividades culturales en Prepa Anáhuac

A lo largo de su desarrollo en Prepa Anáhuac, hacemos hincapié en que nuestros alumnos desarrollen sus capacidades artísticas a través de la asignatura de Arts. Esta materia pertenece a las asignaturas de profundización que se imparten a partir del tercer semestre. Además, tiene el valor agregado de que se imparte en inglés, lo que tiene dos resultados significativos el primero es que se practica de forma constante el uso de esa lengua, y la segunda es que los alumnos que deciden tomar esta asignatura reciben un certificado con validez en Estados Unidos.

Cada año, el Premio PIBA-LiderA incluye categorías artísticas como creación literaria (cuento y poesía), interpretación y composición musical y producción de cortometrajes. Así fomentamos la confianza de nuestros alumnos que mantienen el nombre de Prepa Anáhuac y de México en alto.

Estamos a la vanguardia en la enseñanza de artes, si quieres dedicarte a alguna de sus disciplinas Prepa Anáhuac es la opción adecuada para ti. Conoce más sobre nuestro plan de estudios en tu campus más cercano o en su sitio.

¡Comparte esta publicación!
Suscríbete al blog

Descubre lo últimos consejos, recomendaciones para tu vida estudiantil y artículos sobre preparación para el futuro. ¡Mantente siempre actualizado suscribiéndote a nuestro newsletter!

Al enviar este formualrio estás aceptando el aviso de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados