EL RETO

Contribuir al proceso de formación integral de jóvenes estudiantes para que desarrollen un liderazgo de acción positiva y emprendan una exitosa experiencia universitaria, basados en los principios del humanismo cristiano.

¿Qué es un líder de Acción Positiva?

 Un Líder de Acción Positiva:

Asume la responsabilidad de su propia formación académica y humana.

Aporta significativamente al bien común.

  • Une su talento y esfuerzo al de los demás.
  • Reconoce e impulsa en todos el potencial de crecimiento y transformación.
  • Sabe orientar y motivar a quienes lo reconocen como guía.

Vive inspirado en un proyecto de vida abierto a la trascendencia.

Componentes del Modelo Educativo

    Componentes del Modelo Educativo Prepa Anáhuac:

    Currículum semiflexible y electivo: A través de asignaturas modulares que permiten elegir y profundizar en contenidos específicos de la oferta institucional, así como la posibilidad de escoger el momento para cursar las siguientes materias: Sociedad y Cultura I y II, Laboratorio de Medios y Tecnología I y II, Lengua y Literatura I y II. 

    Intergeneracionalidad: Colaboración entre estudiantes de diferentes semestres y generaciones con intereses comunes, que propicia el trabajo colaborativo, la mentoría entre pares, la sociabilización del aprendizaje y la inclusión educativa.

    Emprendimiento: Dentro de la oferta de materias elegibles hay una gama que considera el factor de emprendimiento como lo son: Business Workshop, Entrepreneurial Workshop y Personal Finances, en donde el estudiante va forjando habilidades y competencias que le ayudarán más adelante en su vida profesional.

    Tecnología y robótica: A través de asignaturas optativas de la oferta institucional ubicadas en los tres años de la Prepa Anáhuac apegadas a estándares nacionales e internacionales que les permiten incorporarse y adaptarse con facilidad a un mundo en constante cambio: Robótica (I, II y III), Programación (I, II y III), Photoshop, Autocad, Fusión 360, 3D Max, Illustrator, Indesign.

    Internacionalización:

    Currículo diseñado bajo estándares internacionales con la posibilidad de obtener un diploma internacional al egresar de bachillerato con validez internacional en universidades destacadas.

    Advanced Placement Program: con el Advanced Placement Program, se ofrece a los estudiantes la oportunidad de cursar materias con un nivel de exigencia mayor, incrementar el nivel de especialización en el área de interés y destacar en el proceso de admisión de universidades internacionales.

    PAA (Prueba de aptitud académica de The College Board) que evalúa la capacidad para cursar estudios superiores y las habilidades desarrolladas durante el proceso educativo.

    Participación en concursos académicos internacionales como el Premio Internacional Bachillerato Anáhuac.

    Asignaturas impartidas en inglés con orientaciones en: Negocios, Arte e Idiomas.

    Bilingüismo: Con la opción de obtener certificados internacionales que avalan sus conocimientos.

    Investigación: Asignaturas de profundización optativas de la oferta institucional impartidas en inglés con orientaciones en investigación: Research Models I y II Research Project Design I y II.

    VidAnáhuac

    En el centro de la VidAnáhuac están nuestros alumnos, quienes forman parte de una comunidad integrada a un ambiente de formación en donde son considerados cada uno en lo individual y también en su acción colectiva. Todo gira alrededor de su proceso de formación y desarrollo integral como líderes de acción positiva

     

    ventajas

    Ventajas Anáhuac

    vidaA

    Programa

     PMA03