Prepárate para estudiar en la Universidad Anáhuac

3/4/2024
minutos de lectura
¡Comparte este artículo!

¿Aún no sabes qué universidad elegir? La Universidad Anáhuac es una gran opción y en este artículo te compartimos varias razones, desde instalaciones hasta oferta académica. De hecho, gracias a todo esto es una de las mejores universidades del mundo por lo que forma líderes de acción positiva que protagonizan diversas actividades en México.

Importancia de la Red de Universidades Anáhuac

La Red de Universidades Anáhuac es una de las instituciones de formación académica con más reconocimiento internacional. En México, reúne 11 campus de la Universidad Anáhuac, además del Instituto Juan Pablo II. A nivel internacional, cuenta con presencia en Chile, España, Estados Unidos e Italia.

>> Así es la perspectiva preuniversitaria de Prepa Anáhuac

5 ventajas de estudiar en la Universidad Anáhuac

A continuación te presentamos las cinco ventajas por las que la Universidad Anáhuac es una de las mejores universidades del mundo:

1. Formación académica

Empecemos con lo más importante, la formación académica. Los planes de estudio de cada una de las 56 carreras que se imparten están al nivel de otras universidades internacionales. Contemplan temas e investigaciones recientes, además de que en la Universidad Anáhuac también se producen nuevos conocimientos útiles para estudiantes nacionales y extranjeros.

No podemos dejar de lado la experiencia y preparación de los docentes, además de que las instalaciones son de primer nivel tanto en aulas, laboratorios, auditorios, canchas y todo espacio dedicado para impulsar tu talento.

2. Oferta académica con perspectiva internacional

Más allá de las 56 licenciaturas disponibles en la Universidad Anáhuac, también hay 219 opciones de intercambio a 42 países diferentes. Gracias a esto, puedes continuar tu desarrollo en el lugar donde planeas vivir o trabajar a largo plazo.

En cuanto a los posgrados, cuenta con 100 programas: 17 doctorados, 50 maestrías y 33 especialidades, variando modalidades de estudio entre presenciales y las opciones de Universidad Anáhuac en línea.

3. Universidad Anáhuac: rankings certifican su liderazgo

La Universidad Anáhuac está en el top 2% de las mejores universidades del mundo, de acuerdo al QS University Ranking 2020. También destaca a nivel nacional, de hecho es una de las tres mejores universidades de México, además de ser una de las tres universidades con mejor empleabilidad del país. Por todo esto, sus egresados destacan en procesos de selección de instituciones públicas y privadas de México y del mundo.

4. Estadísticas y egresados notables

La formación Anáhuac destaca el perfil emprendedor de los estudiantes. Gracias a esto, resaltan los siguientes números entre sus egresados:

  • 70% de los egresados que ejercen profesionalmente ocupan posiciones directivas
  • 40% han iniciado su propia empresa, despacho o consultorio
  • 23.1% de los presidentes de empresas que cotizan en la BMV son egresados de la Universidad Anáhuac
  • 17.5% de los directores de empresas que cotizan en la BMV también son egresados de esta casa de estudios

Algunos de los más de 90 mil egresados que destacan en la vida pública de México son:

  • **Alejandro Carlos Irarragorri Gutiérrez. **Presidente del Consejo de Administración del Club de Fútbol Santos Laguna
  • **Beatriz Peschard. **Arquitecta y fundadora de Bernardi Peschard Arquitectura
  • **Eugenio López Alonso. **Presidente de Fundación Jumex Arte Contemporáneo
  • Gloria Guevara Manzo. Presidenta y Directora Ejecutiva del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC)
  • **Jaime Ruiz Sacristán. **Presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores
  • **Juan Domingo Beckmann Legorreta. **Presidente del Consejo Grupo José Cuervo
  • Mayra González Velasco. Presidenta y Directora General de Nissan Mexicana
  • Mónica Vargas. Productora de cine
  • **Patricia Valle. **Multimedallista paralímpica en la disciplina de natación
  • **Sergio Albert. **Exjugador de la NFL

Universidad Anáhuac, formación de líderes de acción positiva

La Red de Universidades Anáhuac se preocupa y se ocupa de impulsar el perfil humanista de sus alumnos. Esto quiere decir que en los campus no solo se transmiten conocimientos valiosos, sino que también se incita a los alumnos a que usen sus diferentes habilidades en apoyar a las personas que más lo necesitan, ya sea con voluntariados o a través de sus actividades profesionales.

Admisión Anáhuac: asegura tu lugar en la Universidad Anáhuac

Prepa Anáhuac es el lugar perfecto para iniciar tu camino a la Universidad Anáhuac. Los alumnos que destacan en la prepa tienen la oportunidad de aprovechar los beneficios del programa Admisión Anáhuac e ingresar a la universidad sin tener que presentar examen de admisión.

>> Así es la Admisión Anáhuac

Prepa Anáhuac, la puerta de ingreso a la Universidad Anáhuac

Prepárate para entrar a la Universidad Anáhuac desde ahora e impulsa tu perfil con ayuda de un plan de estudios innovador y profesores de excelencia, en medio de un ambiente que te permitirá formar amistades que durarán toda tu vida. Ponte en contacto con tu campus más cercano. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

¡Comparte esta publicación!
Suscríbete al blog

Descubre lo últimos consejos, recomendaciones para tu vida estudiantil y artículos sobre preparación para el futuro. ¡Mantente siempre actualizado suscribiéndote a nuestro newsletter!

Al enviar este formualrio estás aceptando el aviso de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados