Actividades de servicio social: Prepa Anáhuac te invita

Actividades de servicio social: Prepa Anáhuac te invita

3/4/2024
minutos de lectura
¡Comparte este artículo!

Los líderes de acción positiva que México necesita se forman con las actividades de servicio social de Prepa Anáhuac. Estamos convencidos de que los estudiantes no solo deben adquirir nuevos conocimientos en el aula, sino que también deben ponerlos al servicio de las personas o instituciones que más lo necesitan. En este artículo te contamos de qué tratan los voluntariados de Prepa Anáhuac y sus beneficios.

>> ¿Quieres conocer más de las actividades de participación social de Prepa Anáhuac? Descarga este e-book.

Voluntariado: beneficios para tu desarrollo

Las actividades de participación social de Prepa Anáhuac tienen beneficios que se pueden resumir en dos niveles:

  • Personales. Al volverte voluntario, impulsas tu perfil humanitario. Con esto, pones en práctica valores como empatía, solidaridad, perseverancia, optimismo y responsabilidad, entre otros. Además, las buenas acciones se contagian, es decir, cada vez que tú ayudas a alguien, inspiras a otras personas a unirte a tu causa o ayudar en otra.
  • Profesionales. Como alumno preuniversitario, es importante que conozcas los beneficios sociales que tus voluntariados pueden tener, o en otras palabras, toda actividad profesional tiene una responsabilidad con la sociedad. Al participar en actividades de servicio social antes de entrar a la universidad, aprendes cómo gestionarlas, generas contactos y conoces qué se ha hecho y qué hace falta hacer.

>> Conoce la importancia de tener líderes de acción positiva en tu comunidad

Servicio social de prepa, diferencias con el universitario

Aquí cabe subrayar las diferencias entre el servicio social de la prepa con el de Prepa Anáhuac.

Servicio social de Prepa Anáhuac Servicio social universitario
Su cumplimiento no te exenta del servicio social universitario Es requisito de titulación
Se realiza en organizaciones aprobadas por tu campus de Prepa Anáhuac Tiene relación con la carrera que estudiaste
Es requisito para aprobar las materias del bloque Persona Se realiza en los últimos semestres de la carrera

¿Dónde hacer servicio social en Prepa Anáhuac?

Cada uno de nuestros campus tiene convenios con diferentes instituciones, pero en general se trata de organismos que se encuentran en alguno de estos tres grupos:

Fundaciones

Son instituciones creadas por empresas privadas o públicas que tienen un objetivo claro. Por ejemplo, hay fundaciones especializadas en combatir la contaminación de las aguas u otras especializadas en atender necesidades de poblaciones vulnerables como adultos mayores.

Organizaciones No Gubernamentales (ONGs)

Son instituciones privadas que no tienen fines de lucro, sino que activan mecanismos de participación social responsable para solucionar diferentes problemas. Por ejemplo, en nuestro país hay una gran variedad de ONGs especializadas en atender necesidades medioambientales.

Misiones y apostolados

En Prepa Anáhuac contamos con la Misión Maya. Al sumarte a sus actividades de voluntariados para jóvenes podrás trasladarte a alguna comunidad maya del sur del país y ayudar durante una semana en actividades como construcción de casas o evangelización para cambiar sus condiciones de vida.

Haz tu servicio social con Prepa Anáhuac

Ahora que ya sabes más del servicio social de Prepa Anáhuac, te invitamos a ponerte en contacto con tu campus favorito y conocer más sobre cómo puedes volverte voluntario y mejorar la vida de otras personas. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

¡Comparte esta publicación!
Suscríbete al blog

Descubre lo últimos consejos, recomendaciones para tu vida estudiantil y artículos sobre preparación para el futuro. ¡Mantente siempre actualizado suscribiéndote a nuestro newsletter!

Al enviar este formualrio estás aceptando el aviso de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados