¿Qué son los ambientes de aprendizaje?

Descubre cómo Prepa Anáhuac fomenta tu formación de carácter y liderazgo en una comunidad de jóvenes que impulsa el proceso de formación integral.

Prepa Anáhuac cuenta con espacios organizados que son esenciales para cumplir el objetivo de la clase.

Para poder generar experiencias de aprendizaje significativo, los alumnos de Prepa Anáhuac interactúan en espacios que son más que infraestructura, materiales o recursos en la que se apoyan los profesores, sino herramientas que propician la creatividad, la proactividad, la capacidad y la interacción.

Prepa Anáhuac es una comunidad de jóvenes que contribuye e impulsa un proceso de formación integral y su aportación se ve reflejada en lo espiritual y en lo intelectual, el ambiente de aprendizaje fomenta el aprendizaje autónomo donde los alumnos asumen con responsabilidad su propio proceso; y por otro lado, tienen espacios de interacción que les ayuda a construir de manera conjunta con sus compañeros y enriquecer el conocimiento colaborativo asociando habilidades que integran para obtener nueva información.

Este tipo de aprendizaje es un proceso donde el alumno recoge información, hace selección, la organiza y relaciona con el conocimiento previo. Así, el alumno aprende cuando estos contenidos nuevos se relacionan con experiencias vividas, no se trata de retener o memorizar durante un periodo de tiempo para presentar un examen o evaluación, sino darle un sentido personal al conocimiento relacionándolo con vivencias previas, interiorizando lo que se aprende y dándole un nuevo significado.

Para Prepa Anáhuac el aprendizaje tecnológico no consiste en sustituir un cuaderno por una tableta, sino que, desde una visión integral, aprovechamos las nuevas herramientas y plataformas para personalizar, el proceso formativo según las diversas inteligencias y estilos de aprendizaje que cada joven tiene.

El nuevo conocimiento tiene un sentido único para cada alumno, por eso es que en Prepa Anáhuac contamos con los ambientes adecuados para que nuestros alumnos lleven a cabo su propio proceso.

prepa-anáhuac-video-instalaciones

Haz click para ver el video

Ambientes de aprendizaje en la Prepa Anáhuac

- Laboratorios STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics) y cultura maker: Son espacios organizados, los cuales permiten generar experiencias de aprendizaje significativas, el propósito de agrupar estas 4 áreas es resolver problemas combinando artes con ciencia y tecnología innovando y asociando la lógica con la creatividad. Con esta metodología, el alumno toma un rol activo donde materializa ideas contando con un espacio pensado para ello.

- Bibliotecas digitales: Son espacios diseñados para que los alumnos desarrollen habilidades de investigación asegurando un trabajo eficaz y eficiente para lograr resultados ya que reúnen variedad de libros y plataformas digitales que proveen a los estudiantes de bases de datos con información confiable y actualizada. 

En Prepa Anáhuac procuramos personalizar el proceso de aprendizaje.

En un ambiente de aprendizaje lo esencial es que se utilicen técnicas y estrategias que logren que los alumnos aprovechen el proceso de aprendizaje utilizando los medios necesarios. El profesor se encarga de administrar las estrategias de enseñanza que se llevan a cabo y fomentar la asimilación correcta de los contenidos. Los profesores de Prepa Anáhuac están a la altura de las exigencias que requiere nuestra formación integral. 

¡Haz lo que quieras ser con Prepa Anáhuac!

Chihuahua: https://prepa.anahuac.mx/chihuahua

Culiacán: https://prepa.anahuac.mx/culiacan

Mérida: https://prepa.anahuac.mx/merida

CDMX:

Cumbres: https://prepa.anahuac.mx/cumbresmx

Maddox: https://prepa.anahuac.mx/mxmaddox

Oxford: https://prepa.anahuac.mx/mxoxford

Monterrey:

Cumbres: https://prepa.anahuac.mx/mtycumbres

San Agustín: https://prepa.anahuac.mx/mtysanagustin

Morelia: https://prepa.anahuac.mx/morelia

Puebla: https://prepa.anahuac.mx/Puebla

Querétaro: https://prepa.anahuac.mx/queretaro-0

San Luis: https://prepa.anahuac.mx/sanluis

Xalapa: https://prepa.anahuac.mx/xalapa

Conoce más acerca de nuestro modelo educativo en www.prepaanahuac.mx