¿Qué carrera estudiar si me gustan las Matemáticas?

3/4/2024
minutos de lectura
¡Comparte este artículo!

No cabe duda de que las Matemáticas son el peor enemigo de muchos alumnos de prepa, sin embargo, hay otros que las aman. Si tú perteneces a este último grupo, este artículo es para ti. Si te estás preguntando qué carrera estudiar si te gustan las Matemáticas has llegado al lugar correcto. Aquí te vamos a presentar las carreras con Matemáticas que puedes estudiar en la Universidad Anáhuac.

Matemáticas, la base de un sinfín de carreras

Matemáticas es una disciplina básica para una gran cantidad de profesiones. Por eso es difícil librarse de ellas por completo. Por ejemplo, si estudias Música estarás en contacto constante con el uso de fracciones, o si estudias Ciencias de la Comunicación tendrás que estar en contacto con estadísticas que se basan en distintas metodologías matemáticas.

Por otro lado, hay carreras en las que es necesario el gusto por las matemáticas, ya que son cosa de todos los días, tales como Actuaría, las Ingenierías, Física o Finanzas, entre otras.

Carreras relacionadas con Matemáticas

A continuación te presentamos todas las carreras de Matemáticas que puedes estudiar en la Universidad Anáhuac.

Recuerda que los alumnos de Prepa Anáhuac tienen acceso al pase automático a la Universidad Anáhuac a través de Admisión Anáhuac. ¡Aprovéchalo!

Actuaría

La Actuaría es una carrera que aplica modelos estadísticos principalmente para las industrias financiera y aseguradora. Sin embargo, los profesionales en esta área también se pueden desarrollar en banca comercial, estadística, estudio de mercados, demografía y otros sectores.

Arquitectura

La Arquitectura es una carrera relacionada con el arte que tiene vínculos sólidos con las Matemáticas. Ya sea para la construcción de modelos a escala como para la planeación financiera de una obra, el profesional de Arquitectura debe demostrar conocimientos altos en esta área.

Dirección Financiera

Dirección Financiera es una de las carreras de Matemáticas mejor pagadas ya que se trata de un área indispensable en cualquier empresa u organización. El experto en este sector evalúa costos, ingresos, presupuestos y demás características fundamentales para el buen funcionamiento de una compañía.

Economía

Economía es una de las carreras con Matemáticas más populares año tras año. Los economistas son capaces de aplicar modelos matemáticos a actividades sociales como el comercio, el trabajo o los mercados.

Finanzas y Contaduría Pública

En la carrera de Finanzas y Contaduría Pública se forman los profesionales encargados de llevar las cuentas y estados financieros de organizaciones o personas. Además de ser una de las carreras con Matemáticas más comunes, también se vincula al Derecho gracias a que los profesionales deben estar al tanto de leyes de impuestos o financieras en el país.  

Ingenierías

Si te gustan las Matemáticas y estás buscando qué carrera estudiar, las ingenierías son una excelente opción porque hay una gran diversidad de ellas, desde Ingeniería Civil hasta Ingeniería Biomédica. Como profesional en este sector serás el encargado de aplicar modelos matemáticos en ideas que beneficien a la humanidad, ya sea mediante herramientas, productos o servicios.

Negocios Internacionales

Los expertos en Negocios Internacionales son capaces de analizar el entorno financiero, político y social global para tomar decisiones que beneficien a organizaciones. De igual forma, son profesionales en la interpretación de datos generados por mercados y comercios internacionales.

Lleva tu gusto y talento por las Matemáticas a tu carrera con Prepa Anáhuac

¿Te gustan las Matemáticas? Prepa Anáhuac es el lugar indicado para potenciar tu talento en esta área. Nuestros campus participan cada año en competencias como el Premio LIDERA o los Concursos Académicos Preuniversitarios que tienen categorías especializadas en Matemáticas y sus distintas aplicaciones. Conoce esta y otras ventajas de estudiar con nosotros. Ponte en contacto con tu campus favorito. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac

¡Comparte esta publicación!
Suscríbete al blog

Descubre lo últimos consejos, recomendaciones para tu vida estudiantil y artículos sobre preparación para el futuro. ¡Mantente siempre actualizado suscribiéndote a nuestro newsletter!

Al enviar este formualrio estás aceptando el aviso de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados