¿Qué beneficios tiene practicar un deporte?

¿Qué beneficios tiene practicar un deporte?

3/4/2024
minutos de lectura
¡Comparte este artículo!

Desarrolla tu potencial en cada una de las disciplinas deportivas ofrecidas en Prepa Anáhuac, tales como fútbol, voleibol, atletismo, natación, básquetbol o softbol.

Prepa Anáhuac - La experiencia deportiva es tan formativa como cualquier otra actividad de aprendizaje.

El deporte es un factor importante en el modelo educativo de Prepa Anáhuac, nuestro objetivo es que los alumnos reciban formación integral, siendo el área deportiva un recurso para el desarrollo de valores, desarrollo moral y el desarrollo de la responsabilidad tanto personal como social.

>> Conoce las actividades deportivas de Prepa Anáhuac

Además de obtener un beneficio para la salud, las actividades deportivas son una gran herramienta para fomentar valores que favorecerán la vida académica y profesional de los alumnos como lealtad, convivencia, respeto, compañerismo, trabajo en equipo, disciplina y responsabilidad.

Estar en un equipo deportivo crea consciencia de las capacidades y talentos que se pueden utilizar para lograr un objetivo. El trabajo en equipo permite aprender del desempeño de los demás, donde la comunicación y el liderazgo son pilares básicos para las estrategias y solución de problemas.

>> Disfruta del Torneo de la Amistad

En Prepa Anáhuac ofrecemos varias disciplinas deportivas como fútbol, voleibol, atletismo, natación, basquetbol o softbol de acuerdo a las instalaciones de cada campus. Los alumnos pueden participar y competir en eventos internacionales como el Torneo de la Amistad, el evento deportivo más importante de la Red de Colegios Semper Altius que cuenta con la participación de 7,000 alumnos de más de 100 colegios a nivel nacional e instituciones provenientes de otros países de latinoamérica. En este evento se promueve la cultura del deporte, la convivencia familiar, los valores y el trabajo en equipo, además de proyectar a los alumnos como Líderes de Acción Positiva, capaces de transformar su entorno y trascender en una sociedad globalizada. Se fomentan valores propios de una sana competencia que se refleja en la formación de personas sobresalientes y ciudadanos ejemplares.

De estas actividades aprendes a superar y orientar tus errores a una visión constructiva que te hará buscar nuevos caminos para lograr lo que te propones.

El deporte es un complemento para el desarrollo personal y social que resalta habilidades muy valiosas derivadas de su práctica.

¡Haz lo que quieras ser con Prepa Anáhuac!

Contamos con estos campus en todo el país:

¡Comparte esta publicación!
Suscríbete al blog

Descubre lo últimos consejos, recomendaciones para tu vida estudiantil y artículos sobre preparación para el futuro. ¡Mantente siempre actualizado suscribiéndote a nuestro newsletter!

Al enviar este formualrio estás aceptando el aviso de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados