PREPA ANÁHUAC OAXACA INAUGURA SU MEDIA LAB

PREPA ANÁHUAC OAXACA INAUGURA SU MEDIA LAB

29/11/2023
minutos de lectura
¡Comparte este artículo!

“ El verdadero progreso es el que pone a la tecnología al alcance de todos” Henry Ford

Como parte del impulso que realiza la Red Prepa Anáhuac y por medio de la convocatoria para la asignación de fondos para la construcción o mejora de laboratorios STEAM-MakerSpaces y Active Learning Environments, se realizó la inauguración del Media Lab de Prepa Anáhuac Oaxaca.

Con la presencia de alumnos, autoridades de la Red Prepa Anáhuac y de la institución se realizó el corte del listón de las innovadoras instalaciones.

La Red Prepa Anáhuac, busca, por medio de esta convocatoria:

  • Impulsar el desarrollo de proyectos de investigación aplicada que sean innovadores y que eleven la calidad educativa de los campus de Prepas Anáhuac.
  • Promover la creación de proyectos de investigación aplicada multidisciplinarios, así como el desarrollo de las siguientes competencias: creatividad, resolución de problemas, trabajo en equipo, dominio de habilidades digitales, toma de decisiones, pensamiento crítico, pensamiento computacional y sistematización de procesos, entre otras.
  • Apoyar a la orientación vocacional y enriquecer la elección de los jóvenes para estudiar carreras afines al STEAM;
  • Mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, el rendimiento, la motivación y el desarrollo académico de nuestros estudiantes.
  • Contar con diferentes ambientes de aprendizaje que, a través de una nueva organización y disposición espacial, generen distintas formas de aprender, de enseñar y de interactuar.

El media lab de Prepa Anáhuac Oaxaca cuenta con dos cabinas de medios, una para radio y otra para video, propiciando un ambiente formativo, flexible, interactivo y colaborativo, con tecnología educativa de punta que favorece la investigación y la producción de contenidos y soluciones que motivan el aprendizaje personal, trascendente y comunitario.

El Media Lab se integra al Active Learning Environment (ALE) y al STEAM - Makersapace que contribuyen a nuestro Modelo Pedagógico, que reconoce al alumno como protagonista y responsable de su proceso de aprendizaje al personalizar la enseñanza a sus ritmos y formas.

La vinculación del ALE, el laboratorio STEAM y el Media Lab se da de una forma complementaria y proactiva para generar una triada que une un espacio que promueve la reflexión y el pensamiento (ALE: Reflect & Think) con la creación y producción (Laboratorio STEAM: Make) y finalmente con compartir (Media Lab: Share).

¡Comparte esta publicación!
Suscríbete al blog

Descubre lo últimos consejos, recomendaciones para tu vida estudiantil y artículos sobre preparación para el futuro. ¡Mantente siempre actualizado suscribiéndote a nuestro newsletter!

Al enviar este formualrio estás aceptando el aviso de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados