Skip to main content

PREPA ANÁHUAC MÉXICO CAMPUS MADDOX SE SUMA A LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

PREPA ANÁHUAC MÉXICO CAMPUS MADDOX SE SUMA A LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO S

Esta pandemia nos ha brindado la oportunidad de aprender nuevas metodologías educativas que han acelerado los procesos de aprendizaje. En México, más de 30 millones de estudiantes de todos los niveles educativos interrumpieron sus clases presenciales y no todos tuvieron la oportunidad de reanudar las clases en línea debido a la desigualdad que prevalece en el país. Sin embargo, no todo es negativo, gracias al confinamiento hemos sido capaces de identificar qué elementos dañan constantemente al medioambiente, cómo ser parte no sólo del problema, también de la solución y gracias a esta mirada, también hemos logrado ver una gran mejora en nuestro entorno que ha sido posible a causa de la disminución de la circulación de vehículos y al encierro de muchas personas. Este nuevo contexto nos inspiró a involucrarnos en proyectos de acción positiva, crear comunidades educativas más activas, intercambiar ideas y ser protagonistas en las soluciones como estudiantes para ponerles un alto a estas problemáticas. 

 

“The goals Proyect: Agenda para el Desarrollo Sostenible”, es una propuesta a nivel internacional convocada desde La Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015 en el que participan profesores, expertos y estudiantes de 115 países colaborando de forma global para generar acciones concretas y efectivas a nivel mundial para erradicar la pobreza, el hambre, mejorar la salud, la educación para salvaguardar al planeta en un mundo sostenible y de consumo responsable.  

 

Prepa Anáhuac México Campus Maddox decidió sumarse a este proyecto y contribuir con un equipo conformado por 18 estudiantes de preparatoria en colaboración con varios profesores y académicos, quienes trabajan interdisciplinariamente desde el 25 de enero de este año para resolver un objetivo en común: Dar soluciones locales que impacten a nivel mundial en la Agenda 2030.  

  

Todos estos objetivos proponen alternativas que resultarían utópicas si se busca realizarlas de la noche a la mañana, pero si se generan metas concretas entre las comunidades educativas, las empresas, las autoridades locales y la ciudadanía, paulatinamente los sueños se pueden alcanzar. Los 17 objetivos se pueden agrupar en cuatro rubros: pobreza y desigualdad, educación y justicia, salud, y el cambio climático.

 

Aunque México enfrenta problemas específicos, nuestros estudiantes comparten el interés y el compromiso con otros estudiantes en distintos países del mundo por erradicar el hambre, generar condiciones que brinden seguridad alimentaria, promover una vida sana, mejorar la educación de calidad en todos los niveles y sectores sociales, fomentar el respeto y equidad de género, crecimiento económico sostenido e implementar los mecanismos necesarios para frenar el cambio climático. Somos la generación del cambio, aceptar este desafío nos invita a tomar acciones urgentes, promover la paz y un mundo justo es un sueño que podemos alcanzar.