Prepa Anáhuac, formación para jóvenes emprendedores

Prepa Anáhuac, formación para jóvenes emprendedores

3/4/2024
minutos de lectura
¡Comparte este artículo!

Steve Jobs tenía 21 años cuando fundó Apple con Steve Wozniak, de 26 años.

Zev Siegl, uno de los fundadores de Starbucks, tenía 29 años cuando comenzó la historia de esta cadena.

Jeff Bezos tenía 30 años cuando fundó Amazon en el garage de sus padres.

>> Quiz: Descubre qué tipo de empresario serás

Historias como estas nos enseñan que la mejor etapa para emprender un negocio es la juventud. No es necesario esperarse a tener grandes ahorros o contar con una agenda llena de contactos. Por supuesto que eso ayuda, pero para iniciar una empresa basta con una idea innovadora, muchas ganas y una formación empresarial correcta.

En Prepa Anáhuac nos gusta impulsar el talento de jóvenes emprendedores por medio de un plan de estudios que fortalece su visión de negocios y los prepara para una vida empresarial llena de triunfos.

>> Conoce las características del egresado de Prepa Anáhuac

Business Workshop

Business Workshop es una de nuestras asignaturas Life long skills. Tiene por objetivo que los estudiantes pongan en práctica sus ideas emprendiendo su primer negocio. Además, significa una guía pedagógica de formación empresarial con la que los alumnos son capaces de identificar las diferentes fases de un negocio, los problemas posibles a los que podrían enfrentarse y formas de solucionarlos.

>> Así es el plan de estudios de Prepa Anáhuac

El acceso a esta materia es a partir del tercer semestre y está dividida en cuatro partes. Para agregarle valor extra se imparte en inglés, idioma utilizado en los negocios de todo el mundo, con el fin de fortalecer el perfil empresarial de los alumnos.

Certificación BEC

Business English Certificate[1] es una de las certificaciones de inglés con las que contamos en Prepa Anáhuac. Es otorgada por Cambridge y, a diferencia de TOEFL o IELTS, se especializa en calificar el dominio del inglés enfocado a negocios.

Al ser una certificación con validez internacional, es aceptada en una gran cantidad de instituciones educativas, por lo tanto, los alumnos podrán estudiar negocios en universidades de habla inglesa, con lo que podrán tener una formación empresarial de nivel global y encontrar nuevos posibles socios más allá de nuestras fronteras.

Nuestros números nos avalan

Prepa Anáhuac es parte de la Red de Universidades Anáhuac, institución educativa que ha demostrado su eficacia en la formación de jóvenes emprendedores. Te compartimos algunas cifras que lo comprueban:

Numerología Prepa Anáhuac

Desarrollo de competencias y perfil emprendedor

Estos números son posibles gracias al impulso de una serie de competencias personales basadas en las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Pensamiento crítico. Capacidad para cuestionar y reflexionar datos y hechos.

Solución de problemas. Proactividad de acción para el mejoramiento del entorno.

Creatividad. Habilidad para innovar.

Preparación financiera y económica. Puesta en práctica de administración monetaria y conocimiento de inversiones.

Comunicación y colaboración efectiva. Desarrollo e implementación de buenas prácticas de trabajo en equipo.

Aprendizaje autónomo. Aptitud para emprender rutinas de estudio por cuenta propia.

Conciencia global y responsabilidad social. Facultad para realizar acciones de mejoramiento social y ambiental.

Liderazgo. Capacidad para organizar grupos y repartir funciones.

Por medio de este plan, Prepa Anáhuac representa un apoyo a jóvenes emprendedores que se volverán los futuros líderes de acción positiva del país. Te invitamos a conocer más sobre nuestro plan de estudios con perspectiva de formación empresarial en el campus de tu elección. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

¡Comparte esta publicación!
Suscríbete al blog

Descubre lo últimos consejos, recomendaciones para tu vida estudiantil y artículos sobre preparación para el futuro. ¡Mantente siempre actualizado suscribiéndote a nuestro newsletter!

Al enviar este formualrio estás aceptando el aviso de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados