Skip to main content

Conoce cuál es el perfil de un emprendedor

Alumna de Prepa Anáhuac piensa sobre el perfil de un emprendedor

 

Saber cuál es el perfil de un emprendedor te puede ayudar a identificar qué características compartes con los profesionales que redefinen el mundo de los negocios. En este artículo te compartimos algunas de las múltiples características que los emprendedores tienen para que puedas trabajar en ellas y convertirte en el emprendedor que siempre has querido ser.

 

¿Qué es un emprendedor? ¿Se tiene que estudiar una carrera específica para ser emprendedor?

 

Seguramente has escuchado muchas veces esta palabra, emprendedor. ¿Pero quién es un emprendedor? ¿Se tiene que estudiar una carrera en especial para ser uno?

La respuesta a la primera pregunta es que un emprendedor es una persona capaz de identificar y poner en acción ideas de negocios. Así, un emprendedor es quien emprende (inicia/mejora) negocios. Puede ser a través de la creación de nuevas empresas o de aportar sus ideas a empresas que ya existen para mejorar sus procesos.

Y no, no es requisito indispensable estudiar una carrera en específico. Aunque existen carreras especializadas en negocios, cualquier tipo de profesional puede explotar sus habilidades emprendedoras en su propio ramo, desde un arquitecto hasta un músico, o desde un psicólogo hasta un biólogo.

 

Características de los emprendedores

 

A continuación encontrarás las características que definen el perfil de los emprendedores. Así puedes evaluar qué habilidades tienes y cómo ponerlas en acción.

 

Tienen iniciativa

 

La iniciativa es la base de todo. Para eso es importante que aprendas a observar y escuchar a tu alrededor. Cada vez que identifiques algo que puedes mejorar, entonces es momento de realizar un plan de acción.

 

Se comprometen con sus objetivos

 

Un emprendedor no deja sus objetivos “para después”. En realidad es necesario lo contrario, una vez que te pongas un objetivo, no le quites la vista hasta lograrlo.

 

Se conocen a sí mismos

 

Conocer tus alcances es fundamental para que puedas emprender negocios realistas. No está mal soñar con grandes objetivos, pero es importante que esos objetivos no sean a corto plazo, sino que antes trabajes en metas alcanzables.

 

Buscan innovar con todas sus ideas

 

La innovación es indispensable para destacar. Por ejemplo, un pintor emprendedor no es aquel que imita técnicas de otros pintores, sino aquel que se arriesga con ideas poco comunes, ya sea para pintar o para presentar sus obras.

 

Trabajan en equipo

 

El trabajo en equipo permite compartir con otras personas un mismo objetivo y plan para cumplirlo. Así se pueden unir fuerzas y talentos con el fin de acelerar la curva de aprendizaje de procesos y disminuir la posibilidad de errores.

 

Anáhuac: impulso de jóvenes emprendedores

 

Prepa Anáhuac es parte de la Red de Universidades Anáhuac, una institución en la que se fomenta el perfil emprendedor de cada alumno. A continuación te compartimos algunos ejemplos de egresados que están cambiando sus respectivos sectores:

Braulio Antonio Arsuaga Losada - Director General de Grupo Presidente y Presidente CNET

José Ignacio Ávalos Hernández - Presidente y Fundador de Un Kilo de Ayuda

José Carlos Azcárraga Andrade - CEO de Grupo Posadas y Presidente del Consejo de la Comunicación

Jaime Azcárraga Romandía - Presidente del Consejo de Administración de Grupo Radio Fórmula

Juan Domingo Beckmann Legorreta - Presidente del Consejo de Grupo José Cuervo

José Antonio Chedraui Eguía - Director General y Consejero del Grupo Comercial Chedraui

Antonio Del Valle Perochena - Presidente del Consejo Mexicano de Negocios y Presidente de Grupo Kaluz y del Consejo de Administración de Grupo Financiero Ve por Más (BX+)

Juan Pablo Del Valle Perochena - Presidente de Mexichem

Arturo Elías Ayub - Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, Director General de Fundación Telmex Telcel, Director General de UNO TV y Director General de Marca Claro

Daniel Hajj Aboumrad - Director General de América Móvil

¿Quieres seguir su ejemplo y ser parte de los Líderes de Acción Positiva que redefinen el futuro de México? Sé parte de Prepa Anáhuac. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Veracruz campus Córdoba

Prepa Anáhuac Veracruz campus Xalapa