Skip to main content

Orientación vocacional Prepa Anáhuac: la clave de la elección de carrera correcta

características de la orientación vocacional en Prepa Anáhuac

¿Ya sabes qué carrera elegir? Gracias a la orientación vocacional de Prepa Anáhuac te acompañamos en esta decisión trascendental en tu vida para que tu elección sea la correcta de acuerdo a tus objetivos profesionales y competencias personales.

 

En este artículo encontrarás qué es la orientación vocacional y para qué sirve, además de los elementos que integran nuestro asesoramiento para que sepas qué carrera elegir.

 

Orientación Vocacional: ¿Para Qué Es Y Para Qué Sirve?

La orientación vocacional y profesional es el conjunto de técnicas que te permiten identificar la carrera perfecta o área de desarrollo para ti. Busca el equilibrio entre tus conocimientos, habilidades, competencias y objetivos profesionales. Gracias a esto, sirve para ahorrarte tiempo en la elección de carrera y tener certidumbre sobre tu decisión.

 

>> ¿Aún no sabes qué licenciatura estudiar? Aquí te damos unos consejos

 

Características De La Orientación Vocacional De Prepa Anáhuac

En Prepa Anáhuac impartimos la asignatura de Orientación Vocacional, como parte del bloque de Materias Anáhuac, en el tercer y cuarto semestre. Sin embargo, nuestra guía para apoyarte en la elección de carrera no se limita a eso. Contemplamos los siguientes elementos:

 

Autoconocimiento. Una buena orientación vocacional parte del autoconocimiento. Es necesario que conozcas tus habilidades, seas sincero con tus objetivos profesionales e identifiques el tipo de conocimientos que más se te facilitan (y te gustan). Al combinar todo esto, ya tienes la brújula que te indicará el camino a seguir.

 

Acompañamiento. Al tomar como base la personalización del aprendizaje y la libertad guiada, en Prepa Anáhuac hacemos propios tus objetivos profesionales. Gracias a esto, tus profesores y tutores te comparten las herramientas indicadas para que continúes tu desarrollo enfocado a tus metas. Si aún no sabes qué estudiar, el acompañamiento te ayuda a identificar tus intereses profesionales.

 

Competencias. A través de competencias de alto nivel como el Premio LIDERA y el Torneo de la Amistad, entre otras, puedes poner a prueba tus conocimientos y tus habilidades en distintas áreas del conocimiento que van desde Ciencias hasta Artes y Deportes. ¿En qué te ayuda esto? Al tener que prepararte para tus participaciones, podrás identificar si te apasiona una materia, si eres capaz de estar horas y días completos inmerso en ella y también cómo manejas las exigencias de calidad.

 

Proyectos formativos en diferentes especialidades. En tu paso por Prepa Anáhuac, tus profesores y tutores te invitarán a participar en todo tipo de proyectos formativos. Además de tener como fin impulsar tu desarrollo integral, estas actividades sirven para que conozcas y explotes tus habilidades en diferentes campos. Otra ventaja es que podrás participar en acciones que tal vez no habías considerado antes y podrían convertirse en tu nueva pasión.

 

Elección de áreas profesionales. Antes de elegir carrera, en Prepa Anáhuac tienes que elegir el área de especialización de tu último año. Es decir, en los dos últimos semestres comenzarás a profundizar en materias relacionadas con la carrera que quieres estudiar.

 

Las cuatro áreas de especialización que tenemos son:

Área I: Químico-Biológicas (para carreras como Medicina, Biología, Química, etc.)

Área II: Físico-Matemáticas (para carreras como Ingeniería, Actuaría, Arquitectura, etc.)

Área III: Económico-Administrativas (para carreras como Ciencias de la Comunicación, Derecho, Economía, etc.)

Área IV: Humanidades (para carreras como Artes, Filosofía, Diseño, etc.)

 

>> Conoce más de las áreas de especialización de Prepa Anáhuac

 

Aprovecha Al Máximo La Orientación Vocacional De Prepa Anáhuac

Con todos estos elementos que integran la orientación vocacional de Prepa Anáhuac, estamos seguros de que si aún no sabes qué carrera elegir, encontrarás la correcta, y si ya lo sabes, fortalecerás tus aptitudes. Así que no esperes más, aprovecha esta y otras ventajas que te ofrecemos. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

 

Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Veracruz campus Córdoba

Prepa Anáhuac Veracruz campus Xalapa