Skip to main content

Nuestra oferta académica se complementa con tu participación

participación del alumno en la oferta académica

En Prepa Anáhuac creemos e impulsamos el rol activo de los alumnos. Por eso ofrecemos una oferta académica en la que tu participación es lo más importante. En este artículo te contamos cuáles son los elementos personalizables del plan de estudios y modelos de formación. ¡Conócelos!

 

Prepa Anáhuac: Oferta Académica Del Siglo XXI

Lo más importante en Prepa Anáhuac no es que recibas clases y repitas conocimientos, sino que participes de forma proactiva en tu formación. Por eso nuestro modelo pedagógico está en sintonía con la vanguardia académica internacional al contemplar algunos elementos personalizables, los cuales dependen de tus objetivos escolares y el perfil que deseas alcanzar para entrar a la universidad. Aquí te presentamos cómo funcionan y cuáles son.

 

Elementos Personalizables De Nuestra Oferta

Todas las carreras universitarias exigen que los alumnos tengan una serie de competencias y habilidades especiales para ejercerlas. Por eso no es lo mismo prepararse para estudiar Medicina que para estudiar Finanzas. En Prepa Anáhuac lo sabemos, así que como parte de nuestra perspectiva preuniversitaria te ofrecemos los siguientes elementos que te ayudan a lograr un perfil que destaque.

 

Plan De Estudios

Nuestro plan de estudios está formado por cuatro bloques de materias. Uno es el de las Materias Modulares, cuya principal característica es que son asignaturas semiflexibles, es decir, tú eliges en qué semestre estudiarlas. Las tres materias son:

  • Sociedad y Cultura
  • Lengua y Literatura
  • Laboratorio de Medios y Tecnología

 

Escoger cuándo estudiar cada una de estas materias te permitirá intervenir tus horarios de cada semestre para que puedas cumplir tus objetivos. De igual forma, te ayuda a acostumbrarte a elegir materias, tal como lo harás en la universidad.

 

>> Aquí te platicamos más de nuestras Materias Modulares

 

Acompañamiento

Los profesores de Prepa Anáhuac son tus guías. Gracias a esto y a que se basan en la personalización del aprendizaje, preparan cada clase y proyecto tomando en cuenta tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Así, aunque la clase se imparte a un grupo en general, cada maestro escucha tus dudas y sugerencias, por lo que es capaz de crear estrategias que te ayuden a ti de forma individual.

 

>> La personalización del aprendizaje explicada

 

Actividades Extracurriculares

La formación integral es uno de los objetivos principales de nuestra oferta académica. Al ser alumno de Prepa Anáhuac impulsamos cada aspecto de tu vida, desde lo académico hasta lo social, y desde lo espiritual hasta lo deportivo. Nuestros campus te ofrecen diferentes actividades extracurriculares que suman a tu proceso formativo al mismo tiempo que mantienes tu salud con las actividades físicas o impulsas tu creatividad en las academias artísticas. Por supuesto, tú eres libre de escoger la actividad que más te agrade.

 

>> Conoce todas nuestras actividades deportivas

>> Estas son nuestras academias artísticas

 

Concursos Y Certificaciones

Los concursos académicos te ayudan a fortalecer tus habilidades competitivas. En Prepa Anáhuac ofrecemos una serie de concursos nacionales e internacionales en los que puedes demostrar tus conocimientos en un entorno de amistad y compañerismo. Ejemplo de esto es el Premio LIDERA, en el cual no solo puedes innovar en campos como las Ciencias Exactas o el Emprendimiento, entre otros, sino que también te dan la oportunidad de ganar un porcentaje de beca para continuar tu avance en la Universidad Anáhuac.

 

>> Tú también puedes participar en el Premio LIDERA

 

De igual forma, en nuestros campus tenemos certificaciones tanto de idiomas como de softwares que refuerzan tu perfil. Así, por ejemplo, con certificaciones de inglés como TOEFL o IELTS puedes dar un paso adelante en tu objetivo de estudiar en el extranjero, o con certificaciones de la suite Adobe impulsas tu capacidad para iniciar cualquier tipo de proyecto desde cero.

 

Aprovecha Nuestra Oferta Académica

Como te puedes dar cuenta, en Prepa Anáhuac, la oferta académica se completa con tu participación. Para nosotros tú eres lo más importante. Aquí te ofrecemos todo lo que necesitas para alcanzar tu máximo nivel. Sé parte de nuestra comunidad y lo comprobarás. Te invitamos a ponerte en contacto con tu campus favorito. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

 

Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Veracruz campus Córdoba

Prepa Anáhuac Veracruz campus Xalapa