Nuevos emprendedores recaudan 2,000 millones de dólares en 2018

Nuevos emprendedores recaudan 2,000 millones de dólares en 2018

21/12/2023
minutos de lectura
¡Comparte este artículo!

Nuevos emprendedores. Desarrolla tu capacidad para emprender una idea. ¿Sabías que los jóvenes en 2018 generaron más de 25 mil empleos? En Prepa Anáhuac se vive y respira el emprendedurismo.

Nuevos emprendedores - las startups de América Latina no paran de crecer. Con México a la cabeza de una locomotora imparable, los emprendedores de la región recaudaron la cifra récord de 2,000 millones de dólares sólo en 2018, según las cifras que arroja la Encuesta de Startups Latinoamericanas de la Asociación de Inversión de Capital Privado en América Latina (LAVCA).

>> Conoce la importancia de los amigos en la prepa

Este informe permite entender mejor el ecosistema emprendedor y tecnológico de la región. Un mundo de posibilidades para darle forma a tu empresa del futuro o encontrar a tus futuros socios te espera en la oferta académica de la Prepa Anáhuac, donde el emprendedurismo se vive y respira.

Busca las claves en prepa.anahuac.mx

Además de la cifra de inversión para nuevos líderes de negocios, que es cuatro veces mayor a la registrada en 2015; el estudio de LAVCA refleja que las startups, lideradas por jóvenes talento, crearon 25 mil empleos de tiempo completo. El rango de recaudación de cada emprendedor fue de 500 mil dólares en promedio para materializar su idea y hacer realidad su empresa.

El reporte refleja un futuro prometedor para los emprendedores, ya que 89% de las startups de reciente creación registraron crecimiento neto en el periodo 2017-2018.

El 59% de las empresas produjeron impacto en materia de creación de empleo e inclusión financiera, una meta importante para América Latina.

>> ¿En qué se relacionan inteligencia emocional y escuela?

En México, país que registra, según la encuesta, un panorama prometedor para los emprendedores, las startups creadas tienen claros mercados secundarios donde han comenzado a operar como Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Estados Unidos e incluso algunos lugares de Asia.

Según el estudio LAVCA una característica común al 73% de las pymes de nueva creación es el uso de alguna forma de big data, machine learning o inteligencia artificial para construir entornos innovadores de alto impacto en la economía local y regional.

Actualmente existen nuevas opciones de financiamiento, junto a casos de éxito como la irrupción de Rappi, Beat, Kichink, Petsy, Konfio, iFood o Nubank, entre muchas otras startups, que generan un círculo virtuoso aportando muchos recursos a la economía regional.

Según todas las previsiones, en los próximos 20 años el panorama será todavía más alentador. Se espera que en Latam estas historias de éxito de hoy inspiren a otros emprendedores a soñar en grande, en la Prepa Anáhuac creemos que el emprendimiento es un camino lleno de retos y satisfacciones que requieren de perseverancia, trabajo y metodología.

Hoy debes tomar las decisiones que te llevarán lejos, en Prepa Anáhuac encontrarás las herramientas y el ambiente propicio para desarrollar tus capacidades y habilidades por medio del emprendimiento.

El emprendedurismo llegó para quedarse y tú puedes ser parte de él en Prepa Anáhuac.

¡Haz lo que quieras ser con Prepa Anáhuac!

¡Comparte esta publicación!
Suscríbete al blog

Descubre lo últimos consejos, recomendaciones para tu vida estudiantil y artículos sobre preparación para el futuro. ¡Mantente siempre actualizado suscribiéndote a nuestro newsletter!

Al enviar este formualrio estás aceptando el aviso de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados