Formación y desarrollo integral

Formación y desarrollo integral

3/4/2024
minutos de lectura
¡Comparte este artículo!

Un modelo educativo con perspectiva universitaria, pensado para jóvenes que buscan una preparación académica de excelencia con un acompañamiento personalizado.

La

Prepa Anáhuac ofrece un modelo educativo y un programa académico que contribuyen a la formación integral de sus alumnos

a partir del desarrollo armónico de todas sus capacidades para lograr un liderazgo de acción positiva que les ayudará a emprender una exitosa experiencia universitaria.

>> ¿En qué se relacionan inteligencia emocional y escuela?

La formación integral ubica al estudiante en el centro del proceso para impulsar su potencial; además, sus objetivos académicos están basados en el desarrollo de competencias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que contempla: solución de problemas, creatividad, comunicación y colaboración efectiva, liderazgo, conciencia global y responsabilidad social, preparación financiera y económica, aprendizaje autónomo y pensamiento crítico.

>> ¿

Usar iPads en clase

? ¡Por supuesto!

Componentes del Modelo Educativo

La Prepa Anáhuac personaliza el aprendizaje mediante un sistema de enseñanza que abarca la formación intelectual, humana y espiritual, procurando un equilibrio entre los intereses y habilidades del alumno, a través de:

Currículum semiflexible y electivo

Por medio de

asignaturas modulares

el alumno puede elegir y profundizar en contenidos específicos de la oferta institucional, así como la posibilidad de escoger el momento para cursar las siguientes materias:

Sociedad y Cultura_ I y II, Laboratorio de Medios y Tecnología I y II, Lengua y Literatura I y II_

.

Intergeneracionalidad

Interacción entre estudiantes de diferentes semestres y generaciones con intereses comunes, que propicia el trabajo colaborativo, la mentoría entre pares, la sociabilización del aprendizaje y la inclusión educativa.

Emprendimiento

Dentro de la oferta de materias electivas hay una gama que considera el factor de emprendimiento:

Business Workshop

,

Entrepreneurial W_orkshop_

y

Personal Financ_es_

. A partir de estas asignaturas el estudiante desarrollará habilidades y competencias que lo fortalecerán más adelante en su vida profesional.

Tecnología y robótica

A través de materias optativas el estudiante podrá incorporarse y adaptarse con facilidad a un mundo en constante cambio. Éstas son:

Robótica (I, II y_ III_)

,

Programación (I,_ II y III), Photoshop, Autocad, Fusión 360, 3D Max, Illustrator e Indesi_gn

.

Internacionalización

Al egresar de bachillerato, los alumnos de la Prepa Anáhuac pueden obtener un diploma internacional con validez en universidades de prestigio, a través de diversos programas educativos:

Advanced Placement Program

. Los estudiantes pueden cursar materias con un nivel de exigencia mayor, incrementar el nivel de especialización en el área de interés y destacar en el proceso de admisión en universidades internacionales.

• PAA (Prueba de Aptitud Académica de

The College Board

). Evalúa la capacidad para cursar estudios superiores y las habilidades desarrolladas durante el proceso educativo.

• Participación en concursos académicos internacionales como el

Premio Internacional Ba_chillerato Anáhuac_

.

Los alumnos de la Prepa Anáhuac forman parte de una comunidad integrada en un ambiente de formación en donde son considerados cada uno en lo individual y también en su acción colectiva. Todo gira alrededor de su proceso de formación y desarrollo integral como líderes de acción positiva.

Actualmente, la Institución cuenta con 16 campus a nivel nacional.

¡Comparte esta publicación!
Suscríbete al blog

Descubre lo últimos consejos, recomendaciones para tu vida estudiantil y artículos sobre preparación para el futuro. ¡Mantente siempre actualizado suscribiéndote a nuestro newsletter!

Al enviar este formualrio estás aceptando el aviso de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados