Skip to main content

DESTACAN ALUMNOS DE PREPA ANÁHUAC OAXACA AL PUBLICAR ARTÍCULOS EN CESOP.

DESTACAN ALUMNOS DE PREPA ANÁHUAC OAXACA AL PUBLICAR ARTÍCULOS EN CESOP.

Como parte de su enfoque preuniversitario, Prepa Anáhuac Oaxaca, busca incentivar que sus estudiantes desarrollen dos habilidades que todo universitario debe poseer: la expresión verbal y escrita. En ese sentido, por medio de las materias de Sociología y Derecho I, impartidas por el Mtro. Julio Eduardo Manzano Bizuet, se motivó a los alumnos que están cursando los tres grados académicos para escribir un artículo de opinión sobre temas abordados en las asignaturas, dándoles la oportunidad de generar una evidencia por escrito.

 

Dichos ensayos fueron enviados al Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) del H. Congreso del Estado de Oaxaca, los cuales fueron seleccionados para su publicación digital en una edición especial de Compilación de Artículos de Opinión. Cabe señalar que es la primera vez que una institución de educación media superior tiene la oportunidad de escribir para este portal digital.

 

Felicitamos a los alumnos cuyos artículos fueron seleccionados para su publicación:

 

1

 

Daniela Canseco (3º año) con el tema: “La Educación en Derechos Humanos”
2

 

Ximena Vásquez (1º año) con el tema: “La nueva tendencia del sistema educativo”
3

 

Cristina González (2º año) con el tema: “Fomento de la cultura general en la adolescencia"
4

 

Víctor Herrera (2º año) con el tema: “La Participación Política de las y los Adolescentes”
4

 

Eugenia Gómez (2º año) con el tema: “Hábito de lectura en la adolescencia”

 


Prepa Anáhuac Oaxaca agradece a la directora del CESOP, Laura Jacqueline Ramírez Espinosa, y a la Jefa de Departamento de Análisis y de Opinión Pública del CESOP, Araceli Santiago Hernández, por brindar a nuestros alumnos la oportunidad de expresarse en este espacio.

A través de estas experiencias Prepa Anáhuac Oaxaca continua con su compromiso de formar líderes de acción positiva preparados para el futuro. Hazlo con Excelencia. Hazlo con Prepa Anáhuac.

 

Aquí puedes leer los artículos de nuestros alumnos