DESTACA INICIATIVA DE ALUMNOS DE PREPA ANÁHUAC DURANGO AL TRABAJAR INICIATIVA CON EL MUNICIPIO

3/4/2024
minutos de lectura
¡Comparte este artículo!

Fortaleciendo Familias es un proyecto impulsado por alumnos de la Prepa Anáhuac Durango, el cual tiene como objetivo brindar atención a las familias de los adolescentes con proceso penal del Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI) en el Estado de Durango por medio de un programa integral que satisfaga los cuatro pilares de la persona: ámbito social, emocional, educativo y de salud. Dicha atención se brindara por parte de instituciones gubernamentales especialistas en el tema mientras que los alumnos de Prepa Anáhuac fungirán como gestores y ejecutores del proyecto.

El pasado 25 de enero, se firmó el acuerdo de colaboración entre Prepa Anáhuac Durango como responsables del proyecto y el municipio, dicho acuerdo se firmó en las instalaciones de Prepa Anáhuac en donde se contó con la participación de Jorge Alejandro Salum, Presidente Municipal; Roberto Bravo Ontiveros, titular de la Secretaría de Seguridad Pública; Mtro. Victor Martínez, Director de Prepa Anáhuac Durango.

Rafael Sarmiento Gutiérrez alumno que encabeza el proyecto Fortaleciendo Familias, agradeció durante el evento el apoyo y la apertura para hacer realidad esta iniciativa, ya que es necesaria la colaboración de todos los sectores de la sociedad para construir un mejor futuro para todos.

Finalmente, el director de la preparatoria Anáhuac en Durango, Víctor Martínez Guerrero, destacó que Fortaleciendo Familias será un proyecto de gran alcance para la sociedad.

“Aportará muchas cosas positivas para las familias que requieren ayuda mental y espiritual”, subrayó.

A la iniciativa también se sumaron instituciones como las Facultades de Medicina y la de Trabajo Social de la UJED, el Hospital de Salud Mental, IDEA, la Secretaría de Seguridad Pública, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Dirección General de Ejecución de Penas del Estado y el CERTMI.

¡Comparte esta publicación!
Suscríbete al blog

Descubre lo últimos consejos, recomendaciones para tu vida estudiantil y artículos sobre preparación para el futuro. ¡Mantente siempre actualizado suscribiéndote a nuestro newsletter!

Al enviar este formualrio estás aceptando el aviso de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados