13 campus de Prepa Anáhuac comienzan ciclo escolar

 

El pasado 12 de agosto, los 13 campus de Prepa Anáhuac dieron la bienvenida a más de 3,000 estudiantes a un modelo educativo con perspectiva universitaria. Dicho modelo está pensado y diseñado para jóvenes que buscan una preparación académica de excelencia con un acompañamiento personalizado.

Hoy, se suman a la familia Prepa Anáhuac 9 campus más:

  • Prepa Anáhuac México campus Cumbres
  • Prepa Anáhuac México campus Maddox
  • Prepa Anáhuac Mérida
  • Prepa Anáhuac Puebla
  • Prepa Anáhuac Querétaro
  • Prepa Anáhuac Morelia
  • Prepa Anáhuac San Luis Potosí
  • Prepa Anáhuac Culiacán
  • Prepa Anáhuac Chihuahua

En Prepa Anáhuac, tenemos un compromiso fundamental con cada uno de nuestros alumnos que son protagonistas de esta transformación: estamos convencidos de que su capacidad de generar ideas que agregan valor a través de la creatividad es una de las riquezas más relevantes para nuestro programa.

Buscamos ser partícipes en su desarrollo, abriendo el espacio para que ellos mismos marquen el camino para su formación y desarrollo para convertirse en líderes de acción positiva.

Con estos nueve campus, reforzamos el compromiso de crear una formación educativa que brinde experiencias únicas, personalizadas y que pongan en el centro el desarrollo humano.

Estamos convencidos de que cada una de ellos nos permitirán aprender y construir la mejor experiencia formativa para todos y cada uno de nuestros alumnos y nos emociona mucho el camino que emprendemos juntos.

Haz lo que quieras ser

Hazlo con Prepa Anáhuac

 

Prepa Anáhuac Puebla

 

Alumnos de Prepa Anáhuac México campus Maddox

 

Alumnos de Prepa Anáhuac Chihuahua

 

Alumnos de Prepa Anáhuac Xalapa

 

Alumnos de Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

 

Formación y desarrollo integral

Un modelo educativo con perspectiva universitaria, pensado para jóvenes que buscan una preparación académica de excelencia con un acompañamiento personalizado.

La Prepa Anáhuac ofrece un modelo educativo y un programa académico que contribuyen a la formación integral de sus alumnos a partir del desarrollo armónico de todas sus capacidades para lograr un liderazgo de acción positiva que les ayudará a emprender una exitosa experiencia universitaria.

La formación integral ubica al estudiante en el centro del proceso para impulsar su potencial; además, sus objetivos académicos están basados en el desarrollo de competencias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que contempla: solución de problemas, creatividad, comunicación y colaboración efectiva, liderazgo, conciencia global y responsabilidad social, preparación financiera y económica, aprendizaje autónomo y pensamiento crítico.

Componentes del Modelo Educativo

La Prepa Anáhuac personaliza el aprendizaje mediante un sistema de enseñanza que abarca la formación intelectual, humana y espiritual, procurando un equilibrio entre los intereses y habilidades del alumno, a través de:

Currículum semiflexible y electivo

Por medio de asignaturas modulares el alumno puede elegir y profundizar en contenidos específicos de la oferta institucional, así como la posibilidad de escoger el momento para cursar las siguientes materias: Sociedad y Cultura I y II, Laboratorio de Medios y Tecnología I y II, Lengua y Literatura I y II.

Intergeneracionalidad

Interacción entre estudiantes de diferentes semestres y generaciones con intereses comunes, que propicia el trabajo colaborativo, la mentoría entre pares, la sociabilización del aprendizaje y la inclusión educativa.

Emprendimiento

Dentro de la oferta de materias electivas hay una gama que considera el factor de emprendimiento: Business Workshop, Entrepreneurial Workshop y Personal Finances. A partir de estas asignaturas el estudiante desarrollará habilidades y competencias que lo fortalecerán más adelante en su vida profesional.

Tecnología y robótica

A través de materias optativas el estudiante podrá incorporarse y adaptarse con facilidad a un mundo en constante cambio. Éstas son: Robótica (I, II y III), Programación (I, II y III), Photoshop, Autocad, Fusión 360, 3D Max, Illustrator e Indesign.

Internacionalización

Al egresar de bachillerato, los alumnos de la Prepa Anáhuac pueden obtener un diploma internacional con validez en universidades de prestigio, a través de diversos programas educativos:

Advanced Placement Program. Los estudiantes pueden cursar materias con un nivel de exigencia mayor, incrementar el nivel de especialización en el área de interés y destacar en el proceso de admisión en universidades internacionales.

• PAA (Prueba de Aptitud Académica de The College Board). Evalúa la capacidad para cursar estudios superiores y las habilidades desarrolladas durante el proceso educativo.

• Participación en concursos académicos internacionales como el Premio Internacional Bachillerato Anáhuac.

Los alumnos de la Prepa Anáhuac forman parte de una comunidad integrada en un ambiente de formación en donde son considerados cada uno en lo individual y también en su acción colectiva. Todo gira alrededor de su proceso de formación y desarrollo integral como líderes de acción positiva.

Actualmente, la Institución cuenta con 13 campus a nivel nacional.

Conoce Prepa Anáhuac - Un nuevo mundo: una nueva mirada

Conoce Prepa Anáhuac única prepa que tiene perspectiva universitaria y que implementa técnica innovadoras para mejorar el proceso formativo con un modelo educativo innovador.

Educar a una persona no es hacerle saber algo que no sabía, sino hacer de ella alguien que no existía”. (John Ruskin)

Un nuevo mundo: una nueva mirada

El frenético avance de un mundo globalizado y la acelerada evolución de las tecnologías de la información impactan profundamente el modo en que nos relacionamos y exigen un replanteamiento para los educadores en la forma de enseñar y para los estudiantes en la forma de aprender.

Lo más importante ya no es ofrecer respuestas a los jóvenes, sino enseñarles a hacerse preguntas que estimulen su creatividad, su capacidad de dialogar, de forjar un pensamiento crítico y creativo y, sobre todo, de no ser simples consumidores de información. De este replanteamiento nace la Prepa Anáhuac.

En Prepa Anáhuac somos testigos de jóvenes protagonistas de esta transformación. Tenemos mucho que aprender de cada uno de ellos y estamos convencidos de que su creatividad, es decir, su capacidad de generar ideas que generen valor, es una de las riquezas más relevantes para nuestro programa.

No se trata simplemente de juntar unas cuantas tendencias educativas y buscar implementarlas; estamos comprometidos con abrir el espacio para que ellos mismos sean los protagonistas de su formación y desarrollo.

¿En qué consiste Prepa Anáhuac?

 Consiste de una preparatoria con perspectiva universitaria que:

  • Permite a los alumnos desarrollar sus capacidades y habilidades en un marco de valores y respeto mediante nuevas metodologías reforzadas por proyectos y concursos.
  • Fomenta la formación del carácter y el liderazgo del alumno con un énfasis en la autogestión y formación integral.
  • Implementa técnicas innovadoras para mejorar el proceso formativo, con un modelo educativo único e innovador.

El compromiso de nuestros alumnos con México

Nuestro compromiso con México es con su gente, sus valores y sus tradiciones. Por esto, buscamos acercar más a los jóvenes al ámbito social, al conocimiento y comprensión de todas sus comunidades, incluidas también las menos favorecidas. Promovemos una visión proactiva de la vida profesional, vinculando a nuestros estudiantes con el mundo empresarial y fomentando la interacción con personalidades de alcance nacional e internacional, para aprender de experiencias exitosas en otras latitudes y ofrecer a México lo mejor del mundo.

Nuestra convicción por la excelencia académica no agota el modelo formativo de Prepa Anáhuac. Procuramos no mirar la realidad en blanco y negro. Los colores entran a escena cuando descubrimos al otro, cuando generamos comunidad en un ambiente enriquecedor que da lugar de modo natural a las relaciones y amistades personales profundas y duraderas, y que fomentan la solidaridad y la responsabilidad social a través de proyectos concretos que impulsen a los alumnos para ir más allá de su contexto original y de esta manera decidan influir desde ya, y de modo positivo, en su entorno.

El compromiso por buscar un desarrollo sustentable, la apertura a la trascendencia y a otras culturas y el desarrollo del pensamiento crítico son elementos que dejan una huella en la vida de nuestros alumnos. 

Sus profesores dan pauta a no quedarse anclados en el pasado, sino vivir el presente con pasión y afrontar el futuro con esperanza. En la Prepa Anáhuac nos esforzamos por hacer de ellos mismos una esperanza para el futuro.

Cada joven necesita un acompañamiento diferente y una atención personalizada

En la Prepa Anáhuac procuramos personalizar el proceso de aprendizaje. Estamos convencidos de que cada joven tiene una riqueza única, llena de cualidades, experiencias e historia, así como sueños, retos y límites. Nuestro objetivo principal es acompañar a cada alumno para que encuentre un entorno que favorezca su pleno desarrollo y le impulse a lograr una exitosa experiencia universitaria y profesional. La flexibilidad de nuestro programa permite que nuestros estudiantes puedan elegir lo que más les apasiona.

La atención personalizada es una característica esencial de nuestra institución. Por eso contamos con un programa de tutorías que tiene como objetivo apoyar y dar seguimiento a nuestros alumnos de manera integral, acompañándolos de cerca en su desarrollo.

Contamos con cinco áreas de coordinación, cada una con un equipo calificado de profesores que llevan a cabo su trabajo con los jóvenes: 

  • Académica
  • Formación
  • Innovación y tecnología
  • Comunicación
  • Psicopedagogía

prepa-anáhuac-alumnos-formación-líderes

 

Haz click para ver el video

Nuevas tecnologías al servicio de la formación integral

Para la Prepa Anáhuac la tecnología no consiste en sustituir un cuaderno por una tableta, sino que, desde una visión integral, aprovechamos las nuevas herramientas y plataformas, para personalizar el proceso formativo según las diversas inteligencias y estilos de aprendizaje que cada joven tiene.

Una visión formativa de la tecnología permite aprender gracias al acompañamiento y enseña que no hay un único modo para resolver problemas correctamente, que la colaboración presencial o en línea es una dimensión esencial del mundo conectado en que vivimos y que los estudiantes no solamente usan la tecnología, sino que pueden crearla.

Materias STEAM 

Nos apoyamos en las materias STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics), para generar foros idóneos que detonan el trabajo colaborativo, el desarrollo de habilidades de negociación, la creatividad en resolución de problemas y el autorreconocimiento por los logros que se alcanzan.

Una mejor forma de hacer las cosas

Prepa Anáhuac ofrece un sistema mixto con un muy alto nivel académico; además, tiene como prioridad la formación espiritual y humana de sus alumnos. Hemos logrado crear un espacio independiente con un ambiente preuniversitario para nuestros estudiantes. 

En este nuevo proyecto continuamos con nuestro principal objetivo: la formación integral a través de la atención personalizada y la exigencia académica.

La idea de que equivocarse no es bueno se encuentra muy arraigada en nuestra sociedad, sin embargo, en la Prepa Anáhuac consideramos que los errores son oportunidades de aprendizaje ya que detonan la creatividad, la resiliencia y la búsqueda de nuevas soluciones para hacer mejor las cosas. Estamos seguros de que son, además, excelentes fuentes de experiencia y de crecimiento personal. 

Elementos clave del modelo curricular

Algunos de los elementos clave de nuestro currículum son la internacionalización, a través de las clases en inglés y del aprendizaje de un tercer idioma; el emprendimiento, la tecnología, la robótica, la formación humana-católica y el impulso por desarrollar competencias de investigación y solución de problemas. 

Se ofrece un componente de intergeneracionalidad, que es la posibilidad de tomar clases con compañeros de distintas generaciones. Todo ello cuidadosamente planeado y armonizado con un fuerte sentido de comunidad.

Nuestro modelo curricular ordena las materias en cuatro áreas o bloques que son:

  • Básicas: materias de tronco común de acuerdo al programa establecido por la SEP: son obligatorias y la frecuencia disminuye a través de los semestres. 
  • Modulares: son intergeneracionales y promueven la semi flexibilidad. 
  • Anáhuac: son parte fundamental de nuestro sello formativo y nos ayudan a trabajar en la formación espiritual, el acompañamiento al alumno (tanto individual como grupal), velar por su desarrollo integral, inculcar hábitos de estudio, apoyarle en la prevención de riesgos psicosociales, promover su participación social, ofrecerle orientación vocacional y profesional, entre otras. Estas materias promueven un genuino liderazgo: L-ApS (Liderazgo a través del Aprendizaje-Servicio).
  • Profundización: ofrecen la posibilidad de acentuar el currículo y alcanzar niveles de especialización los dos últimos años del bachillerato.  

AdvancED

Certificación que prepara a nuestros alumnos para ingresar a las instituciones de educación superior de mayor prestigio y reconocimiento en Estados Unidos y el mundo, otorgándoles un diploma internacional.

¡Haz lo que quieras ser con Prepa Anáhuac!

Contamos con estos campus en todo el país:

Chihuahua: https://prepa.anahuac.mx/chihuahua

Culiacán: https://prepa.anahuac.mx/culiacan

Mérida: https://prepa.anahuac.mx/merida

CDMX:

Cumbres: https://prepa.anahuac.mx/cumbresmx

Maddox: https://prepa.anahuac.mx/mxmaddox

Oxford: https://prepa.anahuac.mx/mxoxford

Monterrey:

Cumbres: https://prepa.anahuac.mx/mtycumbres

San Agustín: https://prepa.anahuac.mx/mtysanagustin

Morelia: https://prepa.anahuac.mx/morelia

Puebla: https://prepa.anahuac.mx/Puebla

Querétaro: https://prepa.anahuac.mx/queretaro-0

San Luis: https://prepa.anahuac.mx/sanluis

Xalapa: https://prepa.anahuac.mx/xalapa

Conoce más acerca de nuestro modelo educativo en www.prepaanahuac.mx

Suscribirse a Conoce Prepa Anáhuac