Skip to main content

Cognia: conoce la acreditación de la excelencia académica

características de Cognia

Las mejores preparatorias y escuelas de todos los niveles del mundo tienen la certificación Cognia y Prepa Anáhuac se encuentra dentro del grupo de Cognia Accredited Schools. ¿Pero qué significa esto? ¿En qué te beneficia a ti? En este artículo te vamos a contar qué es Cognia, qué aspectos califica y su importancia internacional. ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es Cognia y cuál es su importancia?

Cognia es una organización especializada en fomentar la excelencia académica. Transmite conocimientos, prácticas innovadoras y experiencias de éxito de nivel pedagógico, además de otorgar una certificación que valida el alto nivel de instituciones formativas.

La historia de esta organización se remonta a 1895 con el nacimiento de North Central Association Commission on Accreditation and School Improvement (NCA CASI) y Southern Association of Colleges and Schools Council on Accreditation and School Improvement (SACS CASI). Desde entonces se ha dedicado a destacar prácticas de excelencia en Estados Unidos, América Latina y escuelas del resto del mundo.

En 2006, NCA CASI y SACS CASI formaron AdvancED (la cual expedía el certificado AdvancED) y desde 2019 lleva el nombre de Cognia tras la fusión con Measured Progress. Con esto, se convirtió en la organización líder en su campo a nivel mundial.

Algunos de sus números actuales son:

  • Tiene presencia en 80 países
  • Está presente en 36 mil instituciones de todos los niveles
  • Atiende a más de 25 millones de estudiantes
  • Desarrolla profesionalmente a más de 5 millones de profesores
     

>> Conoce las 10 razones para estudiar en Prepa Anáhuac en este ebook

 

¿Qué aspectos se califican para obtener la certificación Cognia?

La certificación Cognia comprende un proceso completo que abarca desde la evaluación a instituciones hasta la retroalimentación para el mejoramiento de prácticas. Así, en lugar de que sus examinadores solo visiten una vez la institución, con la visita comienza una alianza encaminada a mejorar la experiencia escolar y satisfacer las necesidades de cada alumno. Con esto se puede asegurar la excelencia académica de cada institución.

Los cinco pilares que debe cumplir toda escuela acreditada son:

  • Programas de estudio. Tener materias y proyectos actualizados con la información más importante del mundo en cada campo del conocimiento.
  • Prácticas formativas. Transmitir experiencias y no solo conocimientos para fomentar el desarrollo integral de los estudiantes.
  • Prácticas docentes. Contar con profesores calificados y con experiencia en nuevas metodologías de enseñanza.
  • Condiciones de aprendizaje. Ofrecer instalaciones, herramientas y recursos adecuados para explotar el potencial de cada alumno.
  • Contexto cultural. Incentivar la inclusión social e impactar positivamente en la comunidad.

 

>> Este es el rol del alumno en Prepa Anáhuac

 

Prepa Anáhuac, preparatoria de clase internacional

 

Prepa Anáhuac cumple con cada una de las exigencias de Cognia. Por ello contamos con su acreditación, la cual motiva que nuestros alumnos se formen no solo como estudiantes de clase internacional, sino también como personas de bien para su comunidad. Conoce todo lo que te ofrecemos para llevarte a tu mejor nivel. Ponte en contacto con tu campus favorito. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

Prepa Anáhuac Chihuahua

Prepa Anáhuac Culiacán

Prepa Anáhuac Durango

Prepa Anáhuac Mérida

Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres

Prepa Anáhuac CDMX campus Maddox

Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford

Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres

Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín

Prepa Anáhuac Morelia

Prepa Anáhuac Oaxaca

Prepa Anáhuac Puebla

Prepa Anáhuac Querétaro

Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Prepa Anáhuac Toluca

Prepa Anáhuac Veracruz campus Córdoba

Prepa Anáhuac Veracruz campus Xalapa

Prepa Anáhuac