Características del egresado de Prepa Anáhuac

Características del egresado de Prepa Anáhuac

27/3/2024
minutos de lectura
¡Comparte este artículo!

A su paso por Prepa Anáhuac, cada estudiante debe adquirir competencias personales que le serán útiles a lo largo de la universidad y en su vida profesional. Las fortalezas principales que los egresados de Prepa Anáhuac poseen son las siguientes:

Ejerce su liderazgo

Nuestros alumnos son líderes en sus respectivos campos de acción y ejercen diferentes tipos de liderazgo a través de los conocimientos y valores aprendidos en Prepa Anáhuac. Así es que ellos se encargan de difundir prácticas de convivencia sana y fomentan la paz y el respeto entre personas.

>> Conoce qué es la personalización del aprendizaje

Conoce y respeta las tradiciones del país

Con nuestro plan de estudios, los alumnos conocen la historia y tradiciones de nuestro país, al mismo tiempo que se asumen como personas universales capaces de fomentar la inclusión en cualquier sociedad y luchan por la solidaridad.

Es independiente

En Prepa Anáhuac practicamos un modelo de aprendizaje preuniversitario en el que nuestros alumnos adquieren habilidades autónomas donde, acompañados por un tutor, ejercen su libertad responsablemente.

Investiga

Capacitamos las habilidades de investigación de nuestros alumnos inscritas dentro del método científico. Por esta razón todos nuestros egresados practican un pensamiento crítico que les permite reflexionar sobre su entorno, plantearse hipótesis e investigar en fuentes confiables.

Posee excelente nivel de expresión oral y escrita

Impulsamos las habilidades escritas y orales de nuestros alumnos tanto en español, inglés y en una tercera lengua de su elección. Para lograr este objetivo, fomentamos la lectura crítica de diversos textos clásicos y contemporáneos, al mismo tiempo que los animamos a que expresen sus ideas, las argumenten y las defiendan.

Es sensible a las artes

En todos nuestros campus contamos con actividades que permiten el desarrollo artístico, además de transmitir y poner en práctica conceptos como estética y belleza. Contamos con distintas academias artísticas que ponen a la vanguardia a nuestros alumnos en campos como las artes visuales, música y expresiones literarias, entre otras.

Aplica el razonamiento matemático

Nuestro plan de estudios contempla actividades para que los alumnos apliquen las matemáticas en la vida diaria. En lugar de alejarlos de este campo del conocimiento con clases que no fomentan su curiosidad, contamos con ambientes de estudio como los laboratorios STEAM donde hacen de las matemáticas su mejor aliada para la resolución de problemas.

Es proactivo en la toma de decisiones

Los integrantes de la comunidad de Prepa Anáhuac son líderes de acción positiva que están preparados para encabezar las más grandes empresas a nivel nacional e internacional. Es por ello que potenciamos su capacidad para la toma de decisiones, siempre tomando en cuenta la mejor información.

Tiene vida cristiana con liderazgo de servicio

A su paso por Prepa Anáhuac, los alumnos adquieren una formación integral, en la que la perspectiva espiritual tiene un papel importante. A través de esta, transmitimos valores cristianos como respeto, justicia y sana convivencia.

Protege el medio ambiente

La comunidad de Prepa Anáhuac está consciente del momento decisivo que vive el planeta y el papel que los seres humanos debemos tomar en el contexto del cambio climático. Nuestros alumnos saben cómo cuidar el medio ambiente, son impulsores de las prácticas ecológicas y están en constante búsqueda por mejorar el entorno.

Si quieres conocer más sobre las características de los egresados de Prepa Anáhuac acércate a tu campus más cercano o ponte en contacto en su sitio web.

¡Comparte esta publicación!
Suscríbete al blog

Descubre lo últimos consejos, recomendaciones para tu vida estudiantil y artículos sobre preparación para el futuro. ¡Mantente siempre actualizado suscribiéndote a nuestro newsletter!

Al enviar este formualrio estás aceptando el aviso de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados