¡Asegura la mejor calificación en tus exámenes finales!

¡Asegura la mejor calificación en tus exámenes finales!

3/4/2024
minutos de lectura
¡Comparte este artículo!

Se acercan los exámenes finales y sabemos que puede ser un tiempo muy estresante. Ean este momento, tienes muchos proyectos y tareas que tal vez dejaste al último minuto, pero ¡no te preocupes!
Aquí te daremos algunos consejos que te liberarán del estrés y podrás estudiar de manera más eficiente asegurando la mejor calificación en todas tus materias.  

 

Para ayudarte a valorar tus métodos de estudio, te compartimos una serie de consejos para estudiar de forma eficiente para optimizar el tiempo y el esfuerzo que le dedicas a tu estudio.

 

¿Cómo mejorar mi manera de estudiar?

 

  1. Divide tu tiempo

Lo ideal es hacer que los ratos de estudio no superen los 30 minutos, ya que nuestra atención puede retener más información si esta nos llega en ráfagas cortas y repetidas, en cambio sí nos dedicamos una sesión larga de más de una hora, puede que se convierta en algo cansado y tedioso.

 

  1. Prepara tu material

Organiza tu espacio. Ten a la mano todo lo que necesites antes de empezar a estudiar, esto hará que no te levantes para ir a buscar cosas, ni te distraigas. Así no tendrás que interrumpir tu estudio levantándote y corriendo el riesgo de perder el hilo de lo que estabas memorizando o repasando.

 

  1. Evita la procrastinación

Al organizar tu espacio procura no tener distractores cerca de tu área de estudio.  

Hacer esto antes de ponerte a estudiar te ayudará a no caer en la tentación una vez hayas empezado, y además evitará que sea una experiencia frustrante desde los primeros minutos.  Incluso podría recomendarse alejar tu celular mientras estudias para evitar distraerte en aplicaciones o redes sociales.

 

  1. Divide los temas

Proponte (al menos) una unidad de estudio para cada sesión. Organiza la información relacionada, así te será mucho más fácil que estudiar piezas de información dispersas y desordenadas. Te recomendamos que primero leas la lección una vez para crear un mapa mental de la localización de los temas en el texto y luego te focalices en cada uno de ellos.

 

  1. Crea notas como resumen  

Haz esquemas y pequeños resúmenes de los temas a estudiar, esto te hará reformular y entender mejor la información que leíste, después podrás volver a leer y subrayar o juntar y separar las tarjetas del modo que quieras para asimilar la información en el orden deseado. Al final podrías repasar tus notas leyéndolas en voz alta, explicándoselas a otra persona para reformular la lección es una manera de repasar mentalmente lo que has estudiado.

 

Sigue estos tips y crea una rutina que te ayude con tu estudio día con día. Asegurarás un mejor desempeño en todas las áreas deseadas, ya que tú atención y organización mejorará notablemente.  


Ponlos a prueba y haznos saber cómo mejoraron tanto tus notas, como tu desempeño escolar.

¡Vamos por ese 10!

 

#SeamosLíderes en Prepa Anáhuac.  

¡Comparte esta publicación!
Suscríbete al blog

Descubre lo últimos consejos, recomendaciones para tu vida estudiantil y artículos sobre preparación para el futuro. ¡Mantente siempre actualizado suscribiéndote a nuestro newsletter!

Al enviar este formualrio estás aceptando el aviso de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados