¡Da un giro a las redes sociales!

3/4/2024
minutos de lectura
¡Comparte este artículo!

Las redes sociales no son solo likes y fotos bonitas, sino herramientas poderosas para tu aprendizaje. Este blog será tu guía para convertirlas convertirlas en el aliado que apoyará tu desarrollo. Vamos a explorar cómo aprovechar al máximo estas plataformas para impulsar tu educación.

¿Cómo podemos usar las redes sociales para aprender?:

Descubre Comunidades de Aprendizaje:

Explora grupos y comunidades en plataformas como Facebook y Reddit, donde puedes conectar con personas apasionadas por los mismos temas que tú. Pero ten cuidado al compartir en estos foros o grupos, con no publicar información personal.

Sigue a Expertos y Educadores:

Twitter, Instagram y TikTok pueden ser muy divertidos para fotos, memes e historias; pero existen muchos expertos y educadores que utilizan estas redes para compartir conocimientos valiosos y recursos educativos que pueden ayudarte en tu proceso de aprendizaje.

Explora nuevas Aulas Virtuales:

Hoy en día, existen millones de tutoriales y lecciones de las que te puedes apoyar en YouTube. Desde matemáticas hasta ciencias, hay un video para cada tema, solo asegúrate de siempre buscar el tema correcto.  

Construye tu futuro:

No subestimes el poder de LinkedIn. Úsalo para conectarte con profesionales, descubrir oportunidades de aprendizaje, así como ir sesgando tus gustos e intereses para futuras oportunidades laborales.  

¿Cómo puedo usar estas herramientas de forma efectiva?

1. Grupos de estudio:

Crea grupos de estudio en WhatsApp, donde puedes discutir temas, intercambiar recursos y apoyarte mutuamente.

2. Organizar Recursos:

¿Caos en tus apuntes? Organiza tus recursos educativos usando tableros en aplicaciones como: Pinterest, SimpleNote, Evernote, GoodNotes, PowerPoint o Google Slides, etc.  

>> Da clic aquí para conocer más aplicaciones que facilitarán la organización de tus apuntes.

3. Tableros de discusión:

Crea servidores en Discord para discutir temas específicos y realizar actividades interactivas con tus compañeros de aprendizaje.

Prácticas para un buen uso:

a. Establece horarios de uso:

Define tiempos específicos para el aprendizaje en redes sociales. Evita distracciones y mantén el enfoque.

b. Filtra Contenido Relevante:

- Personaliza tus feeds para ver contenido educativo y filtra las distracciones innecesarias.

¡Las redes sociales son más que una ventana a la vida de los demás!  ¿Estás listo para transformar tu experiencia en las redes sociales?  

#SeamosLíderes en Prepa Anáhuac.

¡Comparte esta publicación!
Suscríbete al blog

Descubre lo últimos consejos, recomendaciones para tu vida estudiantil y artículos sobre preparación para el futuro. ¡Mantente siempre actualizado suscribiéndote a nuestro newsletter!

Al enviar este formualrio estás aceptando el aviso de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados