5 carreras del futuro que facilitarán tu elección profesional

5 carreras del futuro que facilitarán tu elección profesional

26/3/2024
minutos de lectura
¡Comparte este artículo!

¿Aún no sabes qué estudiar? Checa las carreras del futuro que te presentamos aquí. Todas tienen perspectivas de crecimiento en el mediano y largo plazo, por lo que su campo laboral se ampliará, tendrán mayor repercusión en toda la población, y compañías privadas e instituciones públicas necesitarán expertos en ellas.

Estas son las carreras del futuro en México y en el mundo

Poco a poco, los conocimientos en estas cinco profesiones son más valorados, así que mientras más rápido te decidas a estudiar alguna de estas, tendrás más posibilidades de destacar en este campo.

¿Sigues buscando la mejor carrera para ti? Aquí te damos algunos consejos útiles para elegirla.

  1. Biotecnología

La biotecnología es el estudio de sistemas biológicos con aplicación en diferentes tecnologías.

¿Por qué es importante? La pandemia de Covid-19 vino a reforzar la necesidad de este campo del conocimiento, ya que es necesario para la formulación de vacunas y medicinas. Además, también tiene aplicaciones para el combate al cambio climático ya que permite hacer más eficiente procesos industriales en áreas verdes y marítimas.

  1. Inteligencia Estratégica

Los expertos en Inteligencia Estratégica son capaces de generar soluciones a distintos problemas, sobre todo en tiempos de crisis generando el menor impacto negativo.

¿Por qué es importante? Ante las crisis económicas y sociales que han estallado en el planeta en los últimos años, cada vez es más necesario tener un enfoque multidisciplinario para proponer y llevar a cabo soluciones a los conflictos.

¿De qué hablamos cuando hablamos de formación preuniversitaria? Aquí te lo contamos.

  1. Ingeniería Ambiental

La Ingeniería Ambiental es la disciplina encargada de estudiar y generar procesos industriales amigables con el medio ambiente, ya sea mediante la reutilización de materiales o el uso de energías limpias.

¿Por qué es importante? La ONU ha establecido el año 2030 como el año objetivo para lograr un crecimiento sostenible en el planeta. Es por eso que compañías privadas e instituciones públicas necesitan ingenieros ambientales que logren la transición de sus actividades a un modelo verde con impacto 0 en los ecosistemas.

  1. Responsabilidad Social y Sustentabilidad

Al estudiar Responsabilidad Social y Sustentabilidad, tendrás fundamentos que te permitirán generar soluciones a los problemas económicos, sociales y ambientales del planeta sin afectar ninguna actividad humana.

¿Por qué es importante? Así como el planeta necesita expertos en energías verdes, la humanidad necesita expertos que ayuden a reducir las desigualdades sociales. Como profesional en Responsabilidad Social y Sustentabilidad, tendrás los conocimientos necesarios para conjugar ambas necesidades y proponer soluciones.

  1. Ingeniería en Dirección de Negocios

El estudio en Ingeniería en Dirección de Negocios es otra de las carreras del futuro en México y en el mundo porque forma profesionales multidisciplinarios que tienen por función principal lograr un crecimiento empresarial sustentable.

¿Por qué es importante? Tendrás conocimientos en Finanzas, Administración, Mercadotecnia, Matemáticas e Ingeniería. Esto te da una visión global sobre las actividades de una empresa, sus posibilidades de crecimiento y soluciones a los problemas que podría enfrentar.

Prepa Anáhuac, el camino correcto para tu desarrollo

Si quieres estudiar alguna de estas carreras del futuro, en Prepa Anáhuac formamos futuros estudiantes universitarios que cuentan con los valores y aptitudes necesarios para apoyar a la sociedad en materias tan importantes como el cuidado del ambiente o la reducción de la desigualdad. Además, contamos con Admisión Anáhuac, un programa de vinculación con la Universidad Anáhuac, para que los estudiantes más destacados tengan la oportunidad de estudiar alguna de estas profesiones u otra de nuestras 51 licenciaturas restantes. Conoce más sobre nuestro modelo de formación, ponte en contacto con tu campus más cercano. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

¡Comparte esta publicación!
Suscríbete al blog

Descubre lo últimos consejos, recomendaciones para tu vida estudiantil y artículos sobre preparación para el futuro. ¡Mantente siempre actualizado suscribiéndote a nuestro newsletter!

Al enviar este formualrio estás aceptando el aviso de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados