5 beneficios de tener un buen ambiente en clases

3/4/2024
minutos de lectura
¡Comparte este artículo!

La escuela debe ser un espacio seguro donde cada estudiante se sienta libre de expresar sus pensamientos, demostrar su talento y relacionarse con todo tipo de personas. Para lograrlo, en Prepa Anáhuac formamos lazos sólidos entre nuestros estudiantes, profesores, tutores, directores y padres de familia.

Fomenta el respeto a las diferentes formas de pensar

Los formación de valores representa el núcleo de nuestro plan de estudios, y uno de estos valores es el respeto. En nuestras aulas incentivamos la participación de los alumnos, así como el debate y la reflexión de ideas, siempre desde la certeza de que cada voz debe ser escuchada y tiene algo que aportarle a los demás.

>> Conoce la importancia de los amigos en la prepa

Sabemos que nuestros estudiantes tienen diferentes gustos, inquietudes y proyectos de vida, por eso buscamos que sus relaciones sean armónicas, siempre poniendo énfasis en sus similitudes más que en sus diferencias.

Lazos estrechos entre los alumnos

La amistad es uno de los aspectos fundamentales en el desarrollo de cualquier persona, y la prepa es el lugar ideal para forjar las mejores relaciones con las personas más afines. En Prepa Anáhuac trabajamos en los procesos de socialización para que cada alumno se sienta parte de una comunidad que los reciba, comprenda y entienda en todo momento.

Además, en cada amistad hay una sociedad potencial. Quienes ahora son amigos que comparten un balón en una cancha de futbol en el futuro se pueden convertir en los socios de una de las empresas más importantes del país.

Genera una red de apoyo para la resolución de problemas

No hay problema que no pueda ser solucionado con el apoyo de otras personas. La solidaridad es un valor en el que ponemos mucho énfasis en Prepa Anáhuac. Fomentamos la cultura del apoyo mutuo, el trabajo en equipo y la resolución de problemas con creatividad e innovación.

Una de las mejores formas de cumplir con este objetivo es por medio del peer coaching entre los mismos alumnos. Por eso impulsamos el desarrollo de trabajos intergeneracionales, para que los alumnos de último año apoyen a los alumnos de nuevo ingreso en lo que se les ofrezca, y viceversa. De esta forma generamos una cadena de bienestar social.

Evita problemas como depresión, ansiedad o bullying

En 2018, México fue el país del mundo con más casos de bullying en ambientes escolares. Este tipo de violencia puede causar diferentes tipos de problemas como depresión, ansiedad o deserción escolar. En cambio, cuando profesores y directivos trabajan juntos en el bienestar emocional y la generación de buenas relaciones entre los alumnos, los niveles de confianza, felicidad, e incluso las calificaciones, aumentan.

Para atajar de raíz cualquier tipo de problema emocional, en Prepa Anáhuac contamos además con la figura de un tutor que atiende las necesidades de cada alumno. Él siempre está ahí para brindarle un consejo o extenderle la mano cuando lo necesita.

Genera sentimiento de orgullo y pertenencia a Prepa Anáhuac

El orgullo de pertenecer a Prepa Anáhuac se nota en la sonrisa de nuestros estudiantes cada mañana cuando cruzan la puerta, cuando visten el color naranja de Prepa Anáhuac en competencias deportivas o académicas y cuando al graduarse levantan su certificado con la emoción a tope. La experiencia de estudiar aquí es simplemente inolvidable y es un recuerdo que acompaña de por vida a cada alumno.

Conoce más sobre nuestras prácticas para la generación de ambientes positivos en nuestras aulas acercándote a cualquiera de nuestros campus en toda la república.

¡Comparte esta publicación!
Suscríbete al blog

Descubre lo últimos consejos, recomendaciones para tu vida estudiantil y artículos sobre preparación para el futuro. ¡Mantente siempre actualizado suscribiéndote a nuestro newsletter!

Al enviar este formualrio estás aceptando el aviso de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados