¿Sabes qué es un Active Learning Environment? Conócelo y vívelo en Prepa Anáhuac

¿Sabes qué es un Active Learning Environment? Conócelo y vívelo en Prepa Anáhuac

3/4/2024
minutos de lectura
¡Comparte este artículo!

En Prepa Anáhuac te ofrecemos espacios innovadores en los que puedas detonar todo tu potencial con aprendizaje activo. Los Active Learning Environment son ejemplo de eso. En este artículo conocerás sus características y estamos seguros de que querrás conocerlos en persona. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Active Learning Environment?

El Active Learning Environment es un espacio pensado para trabajar con instrucción diferenciada, a través de la movilidad entre grupos grandes y pequeños, atendiendo a los diferentes estilos de aprendizaje activo, intereses y proyectos.

Cada campus de Prepa Anáhuac cuenta con su propio Active Learning Environment. Conoce a continuación sus áreas.

Áreas del Active Learning Environment

Cada espacio cuenta con las siguientes 7 áreas, especializadas cada una en diferentes tipos de tareas y tamaños de equipos de trabajo.

Cave

Cave es el espacio adecuado para el aprendizaje individual o privado de cada alumno. Consta de cubículos independientes con aislamiento acústico para que puedas leer, escribir o reflexionar sobre trabajos individuales, sin que te molesten ruidos externos.

Watering hole

Watering hole es el espacio para realizar peer coaching en equipos pequeños, es decir, para dos o tres personas. Cuenta con mobiliario modular, es decir, adaptable a las necesidades de espacio de cada equipo. Además tiene acceso a dispositivos como computadoras o servicios de bases de datos digitales.

Campfire

El Campfire es el área indicada para realizar proyectos en equipos de trabajo más amplios o tener exposiciones para públicos pequeños, es decir, no más de 10 personas. Las actividades que se pueden realizar aquí son debates, preparación de exposiciones, intercambio de ideas o incluso asesorías por parte de profesores.

Mountain top

Mountain top es el área más grande de los Active Learning Environment. Es capaz de reunir a grupos de entre 20 y 25 personas. Gracias a esto, se pueden realizar conferencias, pláticas, exposiciones y diferentes tipos de presentaciones.

Recepción

En la recepción se pueden encontrar herramientas como fotocopiadoras e impresoras, además de que se pueden prestar computadoras, proyectores, cámaras fotográficas, tabletas, cargadores, plumones, en fin, todo lo que sea necesario para las actividades de aprendizaje activo del área.

Investigación

El área de investigación cuenta con acceso a computadoras (PC y Mac), estanterías de libros, bibliotecas y bases de datos digitales. Además tienen mobiliario ergonómico para que puedas mantener una buena postura mientras estudias, escribes o investigas.

Oficinas de coordinadores y tutores

Finalmente, en aquí puedes encontrar las oficinas de los coordinadores y tutores. En caso de que necesites algún tipo de asesoría de su parte, puedes encontrarlos ahí. Pero recuerda que también puedes solicitar asesoría de tu tutor en cualquier otro lugar del campus donde te sientas cómodo.

Más allá de los Active Learning Environment, conoce todas las instalaciones de Prepa Anáhuac

Los Active Learning Environment son solo uno de los grandes atractivos de las instalaciones de Prepa Anáhuac. Te invitamos a reservar una sesión de informes en tu campus más cercano para que puedas conocer otros espacios, como los deportivos, los artísticos, los salones, la cafetería, en fin, el espacio perfecto para ti en Prepa Anáhuac. Haz lo que quieras ser. Hazlo con Prepa Anáhuac.

¡Comparte esta publicación!
Suscríbete al blog

Descubre lo últimos consejos, recomendaciones para tu vida estudiantil y artículos sobre preparación para el futuro. ¡Mantente siempre actualizado suscribiéndote a nuestro newsletter!

Al enviar este formualrio estás aceptando el aviso de privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Artículos relacionados